Mantenimiento de los sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento de los sistemas de información.

Mantenimiento de los sistemas de información

• Es la última fase del Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas, en donde los SI son sistemáticamentereparados y mejorados.
• Por definición, el proceso de mantenimiento de un SI es un proceso de devolución al principio del Ciclo de Vida y de repetición de los pasos de desarrollo para laImplementación de cambios.
Es la fase más prolongada y costosa del ciclo de vida de los sistemas, consiste en realizar todas las actividades necesarias a fin de mantener el sistema trabajando

Objetivo demantenimiento

El mantenimiento ejecuta diferentes actividades, tales como: Prueba inspección reemplazo, reinstalación, detección y análisis de fallas, calibración, reparación, modificaciónreconstrucción, lubricación y mejoramiento, a través de optimización de los recursos humanos y económicos, con el fin de mantener ras condiciones de servicios establecidas según el diseño de los equipos, y delograr el alcance de vida útil de los mismos.

TIPOS DE MANTENIMIENTO

CARACTERISTICAS
•Mantenimiento correctivo
Comprende acciones de sustitución de partes derivadas debido a su desgastenormal o por acciones imprevistas.
No planificado: Consiste en la corrección de averías o fallas, cuando estas se presentan, y no planificada mente, al contrario del mantenimiento preventivo.Planificado:
Consiste en la reparación de un equipo o maquina cuando se dispone del personal, repuestos y documentos técnicos necesarios para efectuarlo.
•Mantenimiento para fines específicos.
Estetipo de mantenimiento se refiere a la creación de características nuevas o a la adaptación de las existentes según lo requieren los cambios en la organización o los usuarios, por ejemplo, los cambiosen el código tributario o los reglamento internos de la organización

•Mantenimiento para mejoras
Se trata de la extensión o el mejoramiento del desempeño del sistema, ya sea mediante el...
tracking img