mantenimiento de moteres

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
MANTENIMIENTO DE MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA
NOMBRE: GREGORY ALEXIS VILCA MONTA
CURSO: TERCERO DE BACHILLERATO
PARALELO: “A”
ESPECIALIDAD: INSTALACIONES EN EQUIPOS Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS
LIC:DARWIN GUAYTA
Para realizar un plan de mantenimiento de motores de corriente continua hay que saber que se tareas se deben realizar en cada periodo de tiempo en función del motor y de las condicionesambientales de la ubicación del motor.
El plan de mantenimiento a seguir es aconsejable que sea el que proporciona el fabricante del motor, adaptándolo a la instalación, a las funciones que realizael motor y a los periodos de actividad y inactividad para aprovechar a realizar el mantenimiento preventivo que per toque en cada momento. Los periodos del plan de mantenimiento se dividen enrevisiones diarias, semanales, mensuales, semestrales, anuales y trianuales. En el plan de mantenimiento que he seguido para tener esta información es del fabricante WEG, donde no indica que se tenga querealizar revisión diaria pero partiendo que ya indica que el plan de mantenimiento es orientativo y varía dependiendo de las circunstancias que antes se han mencionado, yo he trabajado en empresas que sise hace revisión diaria del estado visual del motor, por esta razón la incluyo.
Las partes a revisar de un motor para realizar un buen mantenimiento preventivo siguiendo el plan de mantenimientodeben ser:
Escobillas y porta escobillas
Conmutador
Rodamientos, cojinetes
Filtro de aire, ventilación
Bobinados de la carcasa y armadura

PORTA ESCOBILLAS
Comprobar la libre circulación de lasescobillas pero sin grandes holguras para evitar chispazos. Controlar la distancia entre el porta escobillas y el conmutador sea la que indica el fabricante, que suele ser igual o un poco menor a 2 mm.ESCOBILLAS
Comprobar desgaste de las escobillas cambiándolas al llegar a la marca de mínimo que hay en la misma escobilla. Respetar características de las escobillas que pone el fabricante y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motero
  • moteres
  • Motos Y Moteros
  • Tipo de moteres
  • Moteroes electricos
  • investigacion moteros bogota
  • Moteres de busqueda(resumen)
  • Moteres HEMI info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS