Mantenimiento De Motores Electricos

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Es esencial que el montado de rodamientos sea efectuado encondiciones de rigurosa limpieza y por personas calificadas, paraasegurar un buen funcionamiento y evitar daños.Rodamientos nuevos solamentedeberán ser retirados del embalajeen el momento de ser armados.Antes de la colocación de los rodamientos nuevos, será necesario,verificar si el encaje en el eje no presenta señales de rebarba oseñalesde golpe.Los rodamientos no pueden recibir golpes directos durante el ar-mado.El apoyo para prensar o golpear el rodamiento debe ser aplicadosobre el anillo interno.Después de la limpieza, protegerlas piezas aplicando fina camadade vaselina o aceite en las partes usinadas a fin de evitar oxidación.
CORTE DE CABLE DE BOBINAJE
: En esta fase debe tomarse cuida-do con los golpes y marcas de losencajes de las tapas en la carcasaasí como en la retirada de la caja de conexión, evitar quebrarlo otrizar la carcasa.
IMPREGNACIÓN
: Proteger las roscas de la carcasa usando tornillosapropiados ycubriendo con esmalte antiaderente (ISO 287-ISOLASIL) los encajes de apoyo de la caja de conexión.El esmalte de protección de las partes usinadas debe ser retiradoluego después de la cura del barniz deimpregnación. Esta operacióndebe ser hecha con la mano o espátula apropiada sin uso deherramientas cortantes.
MONTAJE
: Hacer una inspección de todas las piezas tratando dedetectar problemas como:quiebras en las piezas, partes encajadascon incrustaciones, roscas dañadas, etc.Armar haciendo uso de martillo de goma y un pedazo de caño debronce, asegurándose que las partes encajen perfectamenteentresi. Los tornillos deben ser colocados con sus respectivas arandelasde presión, siendo apretadas uniformemente.
PRUEBAS
: Girar el eje con la mano observando problemas dearrastre en las tapas yanillos de fijación.
MONTAJE DE LA CAJA DE CONEXIÓN
: Antes del montaje de lacaja de conexión, se debe proceder a la vedación de las ventanas decables en la carcasa usando espuma auto extinguible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Preventivo A Motores Electricos
  • Mantenimiento de motor eléctrico Monofásico
  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO A UN MOTOR ELECTRICO
  • MANTENIMIENTO A UN MOTOR ELECTRICO
  • mantenimiento correctivo a los motores eléctricos
  • mantenimiento preventivo de motores eléctricos
  • Mantenimiento de motores electricos
  • Mantenimiento de motores y generadores eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS