El mantenimiento de una carretera consiste en prever y solucionar los problemas que se presentan, a causa de su uso, y así brindar al usuarioel nivel de servicio para el que la carretera fue diseñada. La vida de un camino está en función de una adecuada respuesta al mantenimientopara prolongar su vida útil.

Para realizar una buena gestión de mantenimiento vial, este se debiera planificar, programar, ejecutar, controlary supervisar.
La planificación consiste en el desarrollo de un plan de acción para un periodo definido, para lo cual se deben comparar lasnecesidades con los recursos disponibles y, asignando ciertas prioridades, establecer unos objetivos realizables, lo cual permite obtener unpresupuesto confiable.
Una vez enunciado el plan se deben programar en el tiempo las actividades previstas, de forma que se pueda establecer encada momento las necesidades de recursos económicos, mano de obra, equipos, etc., sin insuficiencias ni solapamientos.
Una vez ejecutado elmantenimiento, se debe controlar si se obtuvieron los objetivos propuestos, los costos de las actividades, la calidad de los resultados, etc. Sedebe, también, hacer un seguimiento de los resultados obtenidos y establecer las responsabilidades de los éxitos o fracasos de la gestión. Paraello se contará con la información suministrada por la supervisión de todo el proceso.
Por ejemplo, para poder planificar y programar la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Mantenimiento De Obras Civiles. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Obras-Civiles/4028370.html

MLA

"Mantenimiento De Obras Civiles" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Obras-Civiles/4028370.html>.

MLA 7

"Mantenimiento De Obras Civiles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Obras-Civiles/4028370.html>.

CHICAGO

"Mantenimiento De Obras Civiles." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Obras-Civiles/4028370.html.