Mantenimiento de pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6748 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE HARDWARE Y SOFTWARE

Una característica importante que trae Windows XP es el hecho de permitir crear puntos de restauración, con la finalidad de guardar en ellos la configuración de nuestro equipo en un momento determinado.

De esta manera en caso de tener un problema de configuración por causa de un programa u otra causa similar, podremos restaurar laconfiguración de nuestro equipo al momento en que hemos creado un punto de restauración, configuración en la que nuestro equipo funcionaba correctamente.

El propio sistema crea sus propios puntos de restauración, pero es recomendable crear unos cuando vamos a realizar un cambio importante de software o hardware en nuestro equipo.

Para crear un punto debemos de pulsar sobre Inicio ->Programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema

y por último en Restaurar Sistema. Pulsamos en este último y nos saldrá una ventana similar a ésta.

Ahora debemos indicar que lo que queremos hacer es Crear punto de restauración, pues también nos da la opción de restaurar el sistema a un punto anterior, así que en este caso marcamos en la opción 2 y pulsamos siguiente... Ahora nos pide quepongamos un titulo o una descripción para que nos sea más fácil identificar el punto que correspone al momento en que nos interesa...

es decir, si somos de aquellas personas que por prudencia creamos puntos a menudo, podremos poner una descripción en el que se especifique cual corrresponde a cada momento, en este caso hemos puesto Todo en correcto funciomiento pues en el momento de hacerlo teníamosnuestro sistemna con todo funcionando correctamente. Cada uno podrá personalizar el texto que quiera que aparezca o dejar el que Windows pone por defecto, que es la fecha y hora en la que se crea este Punto de restauración.

BIOS Sistema Basico de entrada y salida.

Entrado en los Bios:

•Es la responsable de la mayoria de estos mensajes que surgen al encender el ordenador. La secuendiatipica en que aparece ser.

•Primero mensajes de la Bios de la targeta grafica.

•El nombre del fabricante de la Bios y el numero de version.

•El tipo de microprocesador y su velocidad.

•La revision de la memoria Ram y su tamaño.

•Un mensaje indicando como acceder a los bios

•Mensajes de otros dispositivos habitualmente el disco, disqueteras, etc.

Manejo Básico de la Bios:

Lasbios clasico solo se manejan con teclados , tipicamente con los cursores y las teclas de intro, "Esc" y la barra espaciadora aunque tambien existen bios graficos las llamadas WinBios, que se maneja con el raton en un entorno de ventanas.

Standand cmos Features

Suele englobar las fuentes añ dia de la fecha y hora del sistemma asi como la configuracion de disco duro y diqueteras.

Cambiar lafecha y hora no tiene mas historia que situarse sobre ella e introducir la nueva, bien mediante el teclado, el raton, los cursores o las teclas de avance y retroceso de pagina

SIGNIFICADO DE LOS PITIDOS DE ARRANQUE EN UNA BIOS AMI

Pitido Corto

• NINGUNO- Ante todo debemos asegurarnos de que el Speaker de la placa base está bien conectado.

También miraremos que los cables de la fuente,así como los jumpers de la placa están bien conectados y configurados. Este fallo normalmente se debe a problemas con la fuente de alimentación.

• 1- Indica que todo es correcto (suele darlo siempre al arrancar). Si no obtenemos nada en el monitor, debemos revisar la tarjeta gráfica y los módulos de memoria RAM.

• 2- Problema con la tarjeta gráfica o con la memoria RAM. Si aparece alguna imagenen el monitor está claro que el problema es de la RAM, en cuyo caso, probaremos a cambiar los módulos de memoria de sitio, ya que el problema es de paridad. Debemos revisar también que los módulos no están estropeados. Si el problema persiste, no queda más remedio que cambiar de placa base.

• 3- Igual que 2 pitidos

• 4- Igual que con 2 pitidos. En este caso también podría haber algún...
tracking img