Mantenimiento de una computadora

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
MANTENIMIENTO DE UNA COMPUTADORA

Que es una Computadora

La computadora es una maquina basada en la tecnologia microelectronica que, a traves de sus diversos componentes tanto fisicos como logicos, permite el procesamiento de datos para obtener informacion. Para entender el complejo mundo de una computadora tambien llamada en algunos lugares ordenador o PC, hay que tener en cuenta dospartes fundamentales que la conforman: el hardware y el software. El primero hace referencia a todos los elementos fisicos que la componen. El segundo, el software, tiene que ver con los programas que permiten su funcionamiento.

1.

El software

Es un termino generico para los programas que funcionan en el interior de una computadora. En este caso posiblemente sea Windows el sistema operativo oprograma de funcionamiento que le da la vida a su computadora, es asi como usted puede ver ahora mismo esta informacion en su pantalla.

2.

Hardware

El hardware es el termino comunmente utilizado para los componentes fisicos de una computadora. este es el nivel mas basico en el cual la computadora funciona. El punto dominante a recordar es que toda la informacion esta procesadaelectronicamente por el Hardware.

1

Las computadoras estan integradas por una serie de componentes electronicos que son los responsables de su correcto funcionamiento. Entre ellos destacan: Unidad Central de procesos: Es el cerebro del PC. Se encarga de procesar las instrucciones y los datos con los que trabaja la computadora. El procesador es el dispositivo mas importante y el que mas influye en suvelocidad al analizar informacion.

Memoria RAM o memoria principal: Es la memoria de acceso aleatorio, en la que se guardan instrucciones y datos de los programas para que la CPU puede acceder a ellos directamente a traves del bus de datos externo de alta velocidad. A la RAM se le conoce como memoria de lectura y escritura, para diferenciarla de la ROM. Es decir que en la RAM, la CPU puedeescribir y leer. Por esto, la mayoria de los programas destinan parte de la RAM como espacio temporal para guardar datos, lo que permite reescribir. Como no retiene su contenido, al apagar la computadora es importante guardar la informacion.

La cantidad de memoria RAM influye bastante en la velocidad de un PC. Entre mas memoria RAM tenga, mas rapido trabaja y mas programas puede tener abiertos almismo tiempo. Memoria ROM: Es la memoria solo para lectura. Es la parte del almacenamiento principal de la computadora que no pierde su contenido cuando se interrumpe la energia. Contiene programas esenciales del sistema que ni la computadora ni el usuario pueden borrar, como los que le permiten iniciar el funcionamiento cada vez que se enciende la computadora. Disco duro: Es el dispositivo dealmacenamiento secundario que usa varios discos rigidos cubiertos de un material magneticamente sensible. Esta alojado, junto con las cabezas de lectura, en un mecanismo sellado en forma hermatica, en el que se guardan los programas y todos los archivos creados por el usuario cuando trabaja con esos programas. Entre mas capacidad tenga un disco duro, mas informacion y programas puede almacenar en elPC.

2

Cache: Es una unidad pequena de memoria ultrar rapida en la que se almacena informacion a la que se ha accedido recientemente o a la que se accede con frecuencia, lo que evita que el microprocesador tenga que recuperar esta informacion de circuitos de memoria mas lentos. El cache suele estar ubicado en la tarjeta madre, pero a veces esta integrado en el modulo del procesador. Sucapacidad de almacenamiento de datos se mide en kilobytes (KB). Mientras mas cache tenga la computadora es mejor, porque tendra mas instrucciones y datos disponibles en una memoria mas veloz. Tarjeta madre: Es la tarjeta de circuitos que contiene el procesador o CPU, la memoria RAM, los chips de apoyo al microprocesador y las ranuras de expansion. Estas son las que permiten insertar, por ejemplo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de computadores
  • Mantenimiento Del Computador
  • MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES
  • mantenimiento de computo
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS