Mantenimiento de word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mantenimiento de software o manutención de software es una de las actividades más comunes en la ingeniería de software, es el proceso de mejora y optimización del software después de su entregaal usuario final (es decir; revisión del programa), así como también corrección y prevención de los defectos.
El mantenimiento de software es también una de las fases en el ciclo de vida dedesarrollo de sistemas (SDLC, sigla en inglés de system development life cycle), que se aplica al desarrollo de software. La fase de mantenimiento es la fase que viene después del despliegue (implementación)del software en el campo.
Tipos de mantenimiento
A continuación se señalan los tipos de mantenimientos existentes, definidos tal y como se especifican para la metodología de MÉTRICA:
*Perfectivo: son las acciones llevadas a cabo para mejorar la calidad interna de los sistemas en cualquiera de sus aspectos: reestructuración del código, definición más clara del sistema y optimización delrendimiento y eficiencia.
* Evolutivo: son las incorporaciones, modificaciones y eliminaciones necesarias en un producto software para cubrir la expansión o cambio en las necesidades del usuario.* Adaptativo: son las modificaciones que afectan a los entornos en los que el sistema opera, por ejemplo, cambios de configuración del hardware, software de base, gestores de base de datos,comunicaciones, etc.
* Correctivo: son aquellos cambios precisos para corregir errores del producto software.
Cabe señalar que, de estos 4 tipos de mantenimiento, solamente el correctivo y elevolutivo entran en el ámbito de MÉTRICA versión 3, ya que los otros dos requieren actividades y perfiles distintos a los del proceso de desarrollo.

1. El mantenimiento de software es una de lasactividades más comunes en la ingeniería de software y es el proceso de mejora y optimización del software desplegado (es decir; revisión del programa), así como también corrección de los defectos y...
tracking img