Mantenimiento de a.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento de A.A. tipo minisplit 36,000 BTU’s
26 02 2011
Antes de iniciar el tema es importante mencionar que este artículo no es un manual de mantenimiento sino simplemente una guía de apoyo,la cual intentaré que sea la más fácil y práctica posible.
ING. ERLUIN OMAR LÓPEZ LÓPEZ
Comencemos…
[pic]Según la European Federation of National Maintenance Societies define al mantenimiento como:todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida.
El mantenimiento preventivo de un aireacondicionado consiste básicamente en realizar la limpieza y ajuste del equipo. En caso de presentar alguna falla que requiera determinada reparación generada durante el tiempo que estuvo en operación, seconsidera a partir de este momento mantenimiento correctivo. Obviamente con el único fin de garantizar que dicho equipo trabaje en las mejores condiciones y la mayor eficiencia posible para alargar la vidadel mismo.
En esta ocasión, el equipo al cual se le dio el mantenimiento es de una capacidad de 36000 Btu´s y opera a un voltaje de 220 volts y está ubicado en el recién creado décimo municipio deBacalar, aquí en el Estado de Quintana Roo, específicamente en las instalaciones de la unidad móvil del Instituto de Capacitación para el Trabajo y se realizó entre un servidor y el amigo DagobertoGómez Mena, el cual tiene una importante experiencia en este tipo de equipos y quién de ser parte de mi grupo de capacitados actualmente es compañero de trabajo.
[pic]El procedimiento que se utilizó y queno es el único pero sí el más utilizado es el siguiente.
Paso 1. Desinstalar el Aire Acondic. Puedes leerlo aquí…   
Foto 1.- Tapar las salidas de los tubos desconectados.
Ya que bajemos elevaporador procedemos al siguiente paso.
Paso 2. Desarmar el evaporador.
Foto 2. Vista del equipo con la tapa levantada. Foto 3. Vista del equipo sin tapa y desenergizado.
[pic][pic]
-Se retiró la...
tracking img