Mantenimiento de pc´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 142 (35348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Mexicana de Electricidad

10
Mantenimiento de PC’s
Teoria
-skynet-

Introducción

Ha lo largo de muchos años de experiencia y en la enseñanza del mantenimiento de computadoras a personas de todo tipo: jóvenes, adultos y hasta niños, ya sea en clases grupales o particulares, siempre suele ver un eje común respecto a las necesidades de mis alumnos, aprender a darle elmantenimiento a una computadora lo antes posible.

¿Para qué?
Para poder aplicarla en su área de trabajo o tarea particular, tal vez en un negocio propio, este hecho tan notorio y en algunas veces descuidado por algunos profesores de computación, yo me obligo de alguna manera a escribir un conjunto de temas, que intentan en lo más posible, enseñar el mantenimiento y reparación de una CPU, los elementosque se usan con más frecuencia.

Mi intención es que usted aprenda lo antes posible, lo necesario para poder desenvolverse satisfactoriamente en cualquier área de trabajo, donde se emplea una PC; Mi intención no es convertirlo en un ingeniero o científico de la computación, mi objetivo es solo convertirlo en un experto practico en el uso de la computadora, tan necesario en nuestros tiempos,donde la computadora esta en todos lados.

Estos temas, que he seleccionado serán de gran ayuda a la hora de enfrentarnos con una PC, en mal estado o que no responda, ya que están hechos de manera que cualquier persona y hasta niños puedan entenderlo, puesto que estoy redactando paso por paso cada configuración de un programa, o la reparación de algún dispositivo que este dañado.

Sugerencia
Siusted nunca ha usado, o a tocado una computadora, no se preocupe, como le menciono trato que aprenda los conocimientos necesarios para que pueda tener la confianza de hacer una buena reparación, así que le recomiendo que empiece con los primeros temas, nunca se adelante o se brinque una parte, ya que todos los temas son continuos, y por tal motivo puede omitir algún tema importante.

Prof.: JoséLuis Ortiz o.




1.- La PC como una máquina de propósito general
Si utiliza un equipo de escritorio, es posible que ya sepa que "equipo" no se refiere a un único componente. Un equipo es realmente un sistema de muchos componentes que funcionan como un conjunto. Los componentes físicos, que se pueden ver y tocar, se denominan de un modo colectivo hardware. (El término software, por suparte, hace referencia a las instrucciones, o programas, que indican al hardware lo que puede hacer)

La ilustración siguiente muestra el hardware más habitual de un equipo de escritorio o portátil. Su sistema puede tener una apariencia algo diferente, pero probablemente cuente con la mayoría de estos componentes. Un equipo portátil tiene los mismos componentes, pero los combina en el tamañode un bloc de notas






En líneas generales, una PC actual se compone mínimamente de la unidad central de procesamiento quien se encarga de procesar toda la información

* El monitor es la pantalla donde se visualiza la información tanto mostrada por las solicitudes del usuario como por los ingresos de datos realizados por el mismo.
* Teclado: es el medio principal deingreso de datos al PC; es de tipo qwerty, en general de 101 teclas pero actualmente existen muchos otros modelos.
* Mouse: es un dispositivo de entrada de datos muy utilizado actualmente para dar órdenes al computador; es el principal factor de mejoramiento de las interfaces gráficas de usuario, puesto que con pocos movimientos y clicks nos evita tener que escribir comandos por teclado.
*Impresora: este dispositivo de salida nos permite imprimir la información necesaria para evitar verla en pantalla o bien para hacerla transportable y/o presentarla a quienes la soliciten.
* El gabinete: es el chasis de la computadora. Dentro de él se encuentran todos los dispositivos principales: fuente de alimentación, microprocesador, memorias, tarjeta de vídeo, tarjeta de sonido,...
tracking img