mantenimiento del computador

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Introducción

Por medio del presente trabajo hablaremos sobre el informe técnico el cual se podría decir que es un documento que describe el estado de un problema técnico. Es la exposición de información práctica y útil, de datos y hechos dirigidos, ya sea a una persona, una empresa u organización, sobre una cuestión o asunto que debe ser reportada. En otras palabras, se utiliza para informarsobre las acciones que se han realizado en el cumplimiento del trabajo encomendado. Por ello, a la hora de redactarlo, es importante tomar en cuenta sobre qué se va a escribir, quién lo va a leer y qué uso se le dará.
Como también se hablara sobre sus Características relevantes, sobre la Información fundamental que debe contener un informe técnico y sobre las repercusiones de un informe técnicocomo documento legal.















Informe técnico

Según Calavera, RJ. (2003) dice que:

El informe técnico es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho. En otras palabras es un texto expositivo y argumentativo, por medio del cual se transmite una informaciónde lo ejecutado en cierto tema y tiempo específico, o a lo que conviene hacer del mismo; generalmente están dirigidos a un destinatario que, normalmente, deberá tomar una decisión respecto al tema tratado en el texto. (p 4)


Un informe técnico es un documento que describe el progreso o los resultados de una investigación técnica, o el estado de un problema técnico. También se podría decirque es una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, sobre una cuestión o asunto, o sobre lo que conviene hacer del mismo.

Características relevantes de un informe técnico.

No obstante que estos Informes varían en cuanto al tipo de información que presentan (por ejemplo investigaciones originales, comprobaciones, evaluaciones o soluciones a un problema de diseño o de funcionamiento deun equipo o maquinaria), todos ellos tienen, o deben tener, unas características estructurales de redacción similares, adaptadas por supuesto a la manera general de presentar o escribir ciencia y tecnología, y en nuestro caso de estudio, a la manera de escribirlas en idioma inglés. De allí que entre las características más notables de los Informes tengamos las siguientes:
• Están diseñados paracomunicar información de manera rápida y fácil. Es decir de manera organizada de acuerdo a unos patrones previamente establecidos y supuestamente conocidos por quien o quienes lo(s) leen. Sin subterfugios literarios, presentando muy someramente los hechos, tratando de evitar especulaciones sin base científica o comprobable.
• Están diseñados para ser leídos y revisados por un lector selecto. Sesupone que quien va a leer el Informe es un especialista o un conocedor del tema, quien de alguna manera domina o conoce los parámetros de comunicación científica y podrá interpretar, si es necesario, lo expuesto, para unas terceras personas, menos conocedoras del tema pero que puedan tener que decidir sobre este. Esto por supuesto presenta una dificultad doble en el caso de los estudiantes deciencia y tecnología que por una parte aún no dominan la especialidad o su terminología y que por la otra están leyendo tales informes en inglés como parte de su entrenamiento de comprensión lingüística de ese idioma. Es por ello que para poder intentar una comprensión efectiva de estos contextos es imprescindible tener conocimientos básicos muy definidos en cuanto a las estructuras gramaticales osintácticas de la lengua inglesa y al vocabulario o terminología que se utiliza.
• Utilizan secciones identificadas con títulos y subtítulos numerados, lo que permite una organización muy específica del informe, la que, con la ayuda de la Tabla de Contenidos, a su vez permite que el lector se ubique rápidamente en cualquier parte de este que quiera revisar independientemente de las demás partes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de computadores
  • Mantenimiento Del Computador
  • MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES
  • mantenimiento de computo
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS