Mantenimiento del equipo de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]


Mantenimiento Del Equipo De Computo

Se realiza a algún objeto ya sea mecánico, electrónico o informático cada cierto tiempo para localizar fallas, o bien cuando el objeto yaesta dañado.
Los tipos de mantenimiento son:
Preventivo:
Pretende reducir la reparación mediante una rutina de inspecciones periódicas y la renovación de los elementos dañados. Consiste enprogramar revisiones de los equipos, apoyándose en el conocimiento de la máquina en base a la experiencia.
Predictivo:
se basa en predecir la falla antes de que esta se produzca. Se tratade conseguir adelantarse a la falla o al momento en que el equipo o elemento deja de trabajar en sus condiciones óptimas. Para conseguir esto se utilizan herramientas y técnicas demonitores de parámetros físicos.
Productivo Total:
Es el sistema de mantenimiento industrial.
Es un sistema de organización donde la responsabilidad no recae sólo en el departamento demantenimiento sino en toda la estructura de la empresa "El buen funcionamiento de las máquinas o instalaciones depende y es responsabilidad de todos".
-Correctivo:
también es denominado“mantenimiento reactivo”, tiene lugar luego que ocurre una falla o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta un error en el sistema. En este caso si no se produce ninguna falla, elmantenimientoserá nulo, por lo que se tendrá que esperar hasta que se presente el desperfecto para recién tomar medidas de corrección de errores.
Importancia del mantenimiento de la PC:
Si no se limpiany se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de información, el sistema de archivos se desordena y el rendimiento general disminuye.
Si no se realiza periódicamente un escaneo deldisco duro para corregir posibles errores o fallas, una limpieza de archivos y la desfragmentación del disco duro, la información estará más desprotegida y será más difícil de recuperar.
tracking img