Mantenimiento del mouse(ratón) & de la impresora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMPIEZA DEL RATÓN (MOUSE)
Limpieza del ratón
Los depósitos de suciedad y polvillo sobre la máquina Xerox Nuvera pueden eventualmente entrar en el ratón, haciendo difícil para el usuario navegar eficazmente los controles de la pantalla de la máquina.
Dependiendo del ambiente de trabajo, puede ser necesario realizar estos pasos con frecuencia.
La mayoría de las fallas de los Mouse se producenpor la obstrucción parcial de su mecanismo con suciedad. Debido a funcionamiento de su mecanismo, la suciedad es levantada por la pelotita sobre la cual se desplaza y adherida a los rodillos que registran su movimiento dentro del Mouse. Toda la cavidad donde se desplaza la esfera tiende a ensuciarse, sobre todo de pelusa, pero el punto crítico es la suciedad que se acumula en la superficie de losrodillos, que hace que éstos no trasnmitan bien el movimiento, o no lo transmitan en absoluto.
De esta manera tenemos un Mouse que desplaza el cursor en forma errática o no lo desplaza en absoluto en alguno de los sentidos.
Para solucionar esto se deberá hacer un mantenimiento interno, desarmándolo.
El Mouse recoge la suciedad que afecta su mecanismo de la superficie en la que se desplaza.Cuanto más limpia se mantenga esa superficie, menos se ensuciará el mouse por dentro.
Lo más adecuado es trabajar sobre un Pad ( pequeña alfombra que incluyen algunos modelos), pues las superficies de las mesas y escritorios tienden a ser un poco abrasivas y dañar las piezas de teflón sobre las cuales se arrastra la tapa inferior del mouse.
Existen dos clases de Pad, los compuestos por una capa degoma blanda recubierta de una tela y los construidos con una capa fina de goma dura recubierta de plástico. Los más adecuados son los primeros, pues la tela además de ser antideslizante, tiende a mantener limpia la superficie inferior del mouse. Los segundos tienen como única ventaja que es muy fácil estamparles publicidad, pero resultan casi tan abrasivos como la superficie de una mesa de fórmicay no son tan antideslizantes.
También hay que tener en cuenta de evitar las caídas. si llega al piso desde la altura de una mesa es bastante probable que algo se rompa; y si su caída se viera frenada por el cable, puede provocar el corte de alguno de los conductores. En ambos casos no se justificaría una reparación

Pasos a seguir para la limpieza del mouse.
1. Levante el ratón e inviértalo.Retire el anillo de retención que sostiene la esfera de control. Para retirarlo, gire el anillo en la dirección marcada en el anillo.
2. Invierta el ratón con cuidado y deje caer la esfera de control en su mano libre.
3. Con un paño sin pelusa humedecido, limpie la esfera. Apártela.
4. Compruebe si hay depósitos de suciedad en las levas del controlador (3) en el interior del ratón. Si haysuciedad, límpielas con la punta del dedo o un palillo de algodón. Si tiene un contenedor de aire comprimido, sóplelo unas veces en el interior del ratón.
5. Con cuidado, coloque la esfera del controlador limpia nuevamente en el ratón.
6. Coloque el anillo de retención.
7. Con un paño sin pelusa humedecido, limpie la superficie (alfombrilla del ratón o directamente sobre la Xerox Nuvera) que el ratónrecorre.

Impresora.
Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador porun cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.
Además, muchas impresoras modernas permiten la conexión directa de aparatos de multimedia electrónicos como las tarjetas Compact Flash, Secure Digital o...
tracking img