Mantenimiento del pavimento de las avs. javier prado - av. el golf de los incas – av. la encalada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 177 (44247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TECNICAS

PROYECTO: MANTENIMIENTO DEL PAVIMENTO DE LAS AVS. JAVIER PRADO - AV. EL GOLF DE LOS INCAS – AV. LA ENCALADA

TRAMO: AV. PERSHING – EMBAJADA DE EEUU

01.00.00. OBRAS PRELIMINARES

01.01.00. INSTALACIONES PROVISIONALES (GLB)

Descripción

Comprende todas las construcciones con carácter temporal y convenientemente ubicadas como casetas de oficinas,guardianía, inspección, almacenes, depósitos de herramientas, cerco provisional, instalaciones de agua y desagüe para la construcción, instalaciones eléctricas provisionales, etc., o en su defecto el contratista alquilará ambientes de oficina.

Se deberá proporcionar un ambiente para la oficina de la inspección de obras; sus características estarán de acuerdo al volumen de la obra y a las necesidades queestablezca el Ingeniero Supervisor.

El contratista será responsable por la seguridad de ésta construcción; así como el desmontaje de las instalaciones provisionales y la limpieza del sitio al final de las obras. Alternativamente y con la aprobación del Supervisor, el Contratista podrá tomar en alquiler locales en la zona de trabajos que, por lo menos, reúnan todas las condiciones exigidas parasu construcción.

Método de construcción

Se deberá proceder a realizar la nivelación y el vaciado de losa de concreto para el piso provisional. Luego se colocará un ambiente prefabricado para su almacén, por lo menos con un área de 30 m2 y un ambiente para la supervisión de 12 m2. Luego de culminada la obra se eliminarán estas instalaciones. El terreno deberá quedar como mínimo tal como fueencontrado.

Método de control

El Supervisor verificará físicamente el cumplimiento de cada una de las instalaciones provisionales.

Método de Medición

El trabajo ejecutado se medirá en forma global (GLB)

Bases de Pago

El precio unitario incluye todos los componentes del costo que sean necesarios para efectuar, completamente y a satisfacción, las tareas descritas en esta partida yotras que sean necesarias, aún cuando no estuvieran indicadas explícitamente en esta especificación. Sin carácter limitativo los componentes del costo aludidos son: mano de obra, leyes sociales, equipo, herramientas, materiales, insumos, impuestos, tasas o similares que no sean el IGV de la facturación del contratista e imprevistos, entre otros.

01.02.00. MOVILIZACION Y DESMOVILIZACION DEMAQUINARIA Y EQUIPO (GLB)

Descripción

La movilización y desmovilización de equipos y herramientas, consiste en el traslado del equipo y maquinaria que va a ser utilizada en la obra. El material será transportado en camiones, trailers y camiones de plataforma.

El contratista, dentro de esta partida deberá considerar todo el trabajo de suministrar, reunir, transportar y administrar suorganización constructiva al lugar de la obra, incluyendo personal, equipo mecánico, materiales y todo lo necesario para instalar e iniciar el proceso constructivo, así como el oportuno cumplimiento del cronograma de avance.

El sistema de movilización debe ser tal que no cause daño a terceros (vías, edificaciones, empresas de servicios, otros).

Materiales y equipos

• Camión semi trailer 6x4330 HP 35 Ton
• Volquete 6X4 330 HP 10 M3
• Rodillo liso vibr. autop. 101-135HP 10-12T
• Rodillo liso vibr. manual 10.8HP 0.8-1.1T
• Rodillo neumático autop. 127 HP 8-23 Ton
• Rodillo tandem estatic. Aut. 58-70HP 8-10T
• Cargador s/llantas 100-115 HP 2-2.25 YD3
• Tractor de orugas de 190-240 HP
• Pavimentadota sobre orugas 69 HP 10-16'
• Moto niveladorade 145-150 HP

Método de Construcción

Para la movilización de los equipos necesarios para la ejecución de la obra, el ingeniero residente coordinará con la supervisión sobre los equipos y herramientas a suministrar, su oportunidad y permanencia en obra; de ninguna manera se podrá desmovilizar sin la previa autorización de la supervisión.

Método de Control

El Supervisor deberá aprobar...
tracking img