mantenimiento electrico

Páginas: 20 (4953 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
ANTECEDENTES

El proyecto M&M Team S.A.S surge de dos egresados SENA, de la especialidad instalaciones eléctricas en baja tensión, Jeroth Campos Cárdenas y Jonnathan Campos Cárdenas. Ya que siempre hemos estado vinculados a la electricidad por medio de nuestro padre que ha laborado por más de 35 años en este campo. Contamos con conocimiento en esta área ya que desde muy pequeño en lostiempos libres acompañábamos a nuestro padre a realizar trabajos eléctricos.
Para afianzar mas nuestros conocimientos iniciamos haciendo cursos cortos de Electricidad básica en el SENA, y a mediados del 2011 nos enteramos de la convocatoria que el SENA tiene en distintos programas técnicos. Nos inscribimos en el programa técnico en Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión.

Durante el procesode formación, nos enteramos del fondo emprender y de la oportunidad que les brinda a los aprendices SENA. Por medio del instructor de emprendimiento vimos la posibilidad de fortalecer la idea de negocio, que se enfoca en una empresa de Montaje Eléctrico en MT y BT y Armado de tableros de fuerza y control, entonces decidimos realizar el plan de negocio que hoy presentamos a ustedes para crear laempresa M&M Team S.A.S. enfocada en la generación de empleo brindando la oportunidad a aprendices Sena de la parte eléctrica.

Además de aplicar los conocimientos vistos en el transcurso de nuestras labores académicas en la parte de electricidad en baja tensión, en este proyecto de creación de empresa podremos hacer una aplicación práctica, lo que nos servirá como incentivo para comenzar nuestralabor profesional formándonos integralmente como Técnicos. La etapa práctica la desarrollamos en la empresa novatec donde realizamos la revisión y el mantenimiento a bombas dosificadoras durante 2 meses luego fuimos enviados a Flow control una empresa hermana de novatec donde realizamos el armado y montaje de tableros electricos de fuerza y control de los sistemas de dosificación en dondefinalizamos nuestra etapa practica. En nuestro proyecto centraremos nuestras labores principalmente en dos unidades de negocio Montaje de equipos e instalaciones eléctricas y Armado de tableros de fuerza y control. Existe un mercado potencial de 204 empresas Industriales y Agroindustriales correspondiente a datos de cámara y comercio de Palmira (valle) que son nuestros futuros clientes y vemos quenuestra empresa tiene gran demanda en este campo.


Palmira ha venido desarrollando procesos de montajes y mantenimiento eléctrico muy ineficientes ya que existen muchas pérdidas, hay un gran número de empresas que han sufrido varios percances ya que no se cuenta con suficientes empresas que presten un servicio técnico íntegro a todos los equipos e instalaciones eléctricas. Con el fin de satisfacerestas necesidades presentadas se decide crear una empresa dedicada a la prestación de estos servicios, que sea competitiva en el mercado, se enfocara en la prestación de servicios técnicos de montajes eléctricos y armado de tableros de fuerza y control, M&M Team se centrara en las pequeñas, medianas.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Al tener ya clara nuestra idea de negocio, analizaremos laparte sociocultural, política y económica de nuestro proyecto.


JUSTIFICACIÓN SOCIOCULTURAL

Actualmente Colombia se encuentra rodeada de muchos factores sociales y culturales que nos llevan a tener una vida agitada, llena de tensiones, de momentos de angustia y preocupación por las actividades cotidianas.

Debido a esto nos damos cuenta del gran nivel de estrés por falta de oportunidadeslaborales que se presenta actualmente no solo en nuestra comunidad, sino en el mundo entero, es por esto que con la creación de nuestra empresa tratamos de aminorar el nivel de tensión laboral que se puede presentar en las personas, ofreciendo la oportunidad de vinculación laboral y apoyo a aprendices SENA y un servicio efectivo, confiable, seguro y de excelente calidad a diferentes compañías....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento electrico
  • mantenimiento electrico
  • Mantenimiento Electrico
  • mantenimiento electrico
  • Mantenimiento electrico
  • mantenimiento electrico
  • Electricidad-mantenimiento electrico
  • mantenimiento a subestación electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS