Mantenimiento erp

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
MANTENIMIENTO DE ESTACIONES REGULADORAS ZONA 2
Estos son los pasos que se siguen por la máquina de válvulas V-78 para el mantenimiento y descargue de datos de las Estaciones Reguladoras de Presión (ERP) en la zona dos de acueducto, coordinados por el jefe inmediato Fernando Real.
1- Al llegar a la estación se evalúan los riesgos de movilidad. (La mayoría de las estaciones están ubicadassobre vías principales.) y se señaliza el sitio con conos y el vehículo con luces de parqueo y licuadora encendida.
2- Se procede a abrir la cámara de la vrp (Válvula reductora de presión), las tapavalvulas y se deja airear la cámara por unos minutos. Luego se instala la motobomba para ejecutar bombeo cuando es necesario y cuando se va a realizar el mantenimiento.
3- Mensualmente el jefeinmediato coordina con la máquina de válvulas para descargar los datos del comportamiento de las estaciones. Estos datos se descargan conectando el p.c. con el modulo que está instalado dentro de cada estación con un cable de datos y con el programa PMAC lite, para luego analizar el comportamiento de la estación durante este periodo y así programan los trabajos a realizar.
4- Las estaciones quepor diferente motivo no tienen modulo o que el modulo no está funcionando en la regulación según la formula, se dejan trabajando con el piloto en 30 metros aguas abajo.
5- Después de analizar, el jefe inmediato (Fernando Real.) programa los mantenimientos desde el más urgente (Esta prioridad se toma de acuerdo con la estación que esté trabajando en el momento con más deficiencia o por debajode la receta que se le programo.)

MANTENIMIENTO DE REDUCTORAS
6- Para hacer el mantenimiento de las reductoras se ejecuta el procedimiento del punto 1.
7- Se ejecuta cierre desde la válvula de mariposa que hay aguas arriba del filtro de cada estación; si esta no funciona, se busca una válvula aguas arriba que la reemplace y se informa a la central el cierre.
8- Después de ejecutarel cierre se comprueba que se haya cortado el servicio en el registro que hay en el filtro.
9- Luego de comprobar el cierre dos compañeros entran a la cámara uniformados con todo el equipo de seguridad que se requiere para esta labor. (vestidos de neopreno, guantes contra ácidos, gafas de seguridad o careta y casco.) y con las herramientas propias para esta labor proceden a retirar lostornillos que sostienen la tapa para retirar el filtro. Mientras un operario con una grata de alambre lava el cuerpo del filtro en la parte interna, el otro operario lava el filtro y lo revisa; Luego se abre la válvula de guarda para dar un pequeño paso de agua y así dejar limpio el filtro. Terminadas estas labores se instala el filtro y se coloca la tapa.
10- Después de revisar la tapa delfiltro se ejecuta la restablecida y se informa a la central.
11- En el siguiente paso se airea la segunda cámara que es donde se encuentra la válvula reductora de presión (En algunas estaciones la válvula reductora de presión se encuentra en la misma cámara con el filtro.) y dos operarios ingresan para hacer el mantenimiento de la reductora, piloto y bacon. Primero se cierran los registros delas mangueras que están en la reductora que conducen el agua al piloto y se desconectan las mangueras para hacerles drenaje. En este momento ya está con servicio el sector con la ultima presión que tenía cuando se cerraron los registros de la reductora o directa y no hay necesidad de apagar el modulo wizzard. Se retira el piloto con el bacon de la reductora y afuera de la cámara se desconectael piloto del bacon y ya por separado se desarman.
El mantenimiento del piloto después de retirarle los tornillos es el siguiente: Se abre y se encuentran el cuerpo del piloto, el resorte y la parte que va encima del resorte; estas partes se lijan con una lija 220 para metal. En el cuerpo del piloto se retira el diafragma y se lija la parte interna (Hay unos pilotos que no se puede retirar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Erp
  • Que es erp
  • ¿Que Es Un Erp?
  • Las Erp
  • ERP
  • Los ERP
  • Que es erp
  • Qué Es Un ERP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS