Mantenimiento general de sistemas automáticos.

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Práctica. Mantenimiento general de sistemas automáticos.
Propósito:
Realizar el mantenimiento general de equipos y sistemas automáticos y estableciendo o preservando su funcionamiento mediante la limpieza y lubricación de componentes, el ajuste de parámetros y la sustitución de componentes considerando su operación adecuada.
Impresora.
- Ficha técnica.





-Verificación defuncionamiento del equipo o sistema automático.
Al usar la impresora y al no tener ningún problema, o molestia con el funcionamiento de esta, que no se escuchen ruidos extraños o que manche el papel, podemos decidir y verificar que nuestro equipo está funcionando correctamente.
-Emisión del diagnóstico de equipo o sistema.
Al hacer el diagnóstico se abrió la cubierta principal de la impresora, se revisóque los engranes no se estén desgastando, que las bandas estén en buen estado y no resecas, que no tenga polvo en el interior, que no exista ningún cable roto o pelado, al ver que todo esto se encuentra en perfectas condiciones yo puedo diagnosticar que el equipo funciona perfectamente.
-Limpieza y lubricación del sistema o equipo.
El equipo se tiene que limpiar con una aspiradora desde lasrespiraciones, por dentro de la cubierta sin tocar mucho, con una pequeña brocha sacudiendo ligeramente el interior.
-Mantenimiento correctivo del sistema.
Si por alguna extraña razón el sistema no funciona adecuadamente digamos por ejemplo que no se mueve el carro de la tinta, lo que se hace es checar los engranes que no estén quebrados, que exista movimiento en el motor, si un engrane tienequebrados algunos dientes este tendrá que ser reemplazado.

Copiadora.
-Ficha técnica.

-Verificación de funcionamiento de equipo.
Revisamos cada función, el escáner, los rodillos que mueven las hojas, los botones, cada puerta o compartimiento revisarlo a ver si sigue en funcionamiento.
-Emisión del diagnóstico del equipo.
Por ejemplo si se llega a atascar el papel el display de la impresora nosdará un aviso que el papel está atascado y por eso no está funcionando, entonces hay que abrir la cubierta y desatascar el papel.
-Limpieza y lubricación del equipo.
Para limpiar el equipo se utiliza aire a presión o comprimido para las partes electrónicas, lo demás seria limpiado con un trapo limpio y seco y brocha para retirar el polvo.
-Mantenimiento correctivo del sistema.
Volvemos alejemplo del atasco de papel en la maquina la acción correctiva sería poner stop a la máquina, abrir la cubierta por donde se puede ver el papel, retirar con cuidado el papel y después cerrar la cubierta de nuevo.

Sistema de detección de Movimiento.
Ficha técnica.
Un detector de movimiento es un dispositivo electrónico equipado de sensores que responden un movimiento físico. Se encuentran,generalmente, en sistemas de seguridad o en circuitos cerrados de televisión. El sistema puede estar compuesto, simplemente, por una cámara de vigilancia conectada a un ordenador, que se encarga de generar una señal de alarma o poner el sistema en estado de alerta cuando algo se mueve delante de la cámara. Aunque, para mejorar el sistema se suele utilizar más de una cámara, multiplexores y grabadoresdigitales. Además, se maximiza el espacio de grabación, grabando solamente cuando se detecta movimiento.
En la verificación pues vamos a comprobar que se mueve dicho robots moviéndoles a los químicos en las oficinas, no te debo dejar solo ahí.
El diagnóstico lo haríamos cuando analicemos donde sí se movió y donde no, que tenían de diferente las programaciones.
El mantenimiento correctivo seríaarreglarlo de una sobrecarga y que se haya quemado una resistencia o un transistor.
Puerta automatizada.
Ficha técnica.
Elementos de mando
Posibles elementos de mando son:
• COMBI-SCAN INT Avisador interno de movimientos
• COMBI-SCAN EXT Avisador externo de movimientos
• Radar DOMINO 1000 CAN Avisador externo de movimientos
• BEDiX Unidad de mando inalámbrica
• C-BEDIX Interruptor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PT-B mantenimiento en sistemas automaticos
  • tecnico en mantenimiento en sistemas automaticos
  • Ptb. Mantenimiento De Sistemas Automáticos
  • Mantenimiento correctivo de sistemas automáticos
  • Sistemas Automaticos
  • sistemas automaticos
  • Sistemas Automatas
  • Generalidades del mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS