Mantenimiento hidraulico

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
TAREA #1
HISTORIA DE LA HIDRAULICA
Desde la creación el hombre ha estado empeñado en multiplicar su fuerza física. Inicialmente se asocio con otros para aplicar cada uno su fuerza individual a un solo objeto. Posteriormente un ilustre desconocido inventó la rueda y otros la palanca y la cuña. Con estos medios mecánicos se facilitaron enormemente las labores.
La rueda hidráulica y el molinode viento Son preámbulos de mucho interés para la historia de los sistemas con potencia fluida, pues familiarizaron al hombre con las posibilidades d los fluidos para generar y transmitir energía y le enseñaron en forma empírica los rudimentos de la Hidromecánica y sus propiedades.




TAREA # 2
QUE ES LA HIDRAULICA?
La hidráulica es una rama de la mecánica de fluidos y ampliamente presenteen la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los líquidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa y a las condiciones a que esté sometido el fluido, relacionadas con la viscosidad de este.



TAREA # 3
CONCEPTOS, FLUIDO, FLUJO, VELOCIDAD, LEY DE PASCAL Y TRANSMISION EN POTENCIA.

Fluido:
Estado de la materia que no presentaresistencia a la deformación. Bajo esta categoría se agrupan los líquidos y los gases.
Flujo:
El estado o comportamiento del flujo en un canal abierto es gobernado básicamente por los efectos de viscosidad y gravedad relativa a las fuerzas de inercia del flujo.
Velocidad:
La velocidad es el espacio que recorre el fluido por unidad de tiempo; se representa por una v y se mide en m/s. v=[m/seg].Ley de Pascal:
Es una ley enunciada por el físico y matemático francés, que se resume en la frase: la presión ejercida en cualquier lugar de un fluido encerrado e incompresible se transmite por igual en todas las direcciones en todo el fluido, es decir, la presión en todo el fluido es constante.
La presión en todo el fluido es constante: esta frase que resume de forma tan breve y concisa la leyde Pascal da por supuesto que el fluido está encerrado en algún recipiente, que el fluido es incompresible.
Transmisión en potencia:
Se le conoce también como transmisión mecánica porque tiene un mecanismo encargado de transmitir potencia entre dos o más elementos dentro de una máquina. Son parte fundamental de los elementos u órganos de una máquina, muchas veces clasificado como uno de los dossubgrupos fundamentales de estos elementos de transmisión y elementos de sujeción.
En la gran mayoría de los casos, estas transmisiones se realizan a través de elementos rotantes, ya que la transmisión de energía por rotación ocupa mucho menos espacio que aquella por traslación.

TAREA #4
BOMBA, MOTORES, PISTONES, ACUMULADORES, Y SIMBOLOGIA.
BOMBA:
Es una máquina generadora que transformala energía (generalmente energía mecánica) con la que es accionada en energía del fluido incompresible que mueve. El fluido incompresible puede ser líquido o una mezcla de líquidos y sólidos como puede ser el hormigón antes de fraguar o la pasta de papel. Al incrementar la energía del fluido, se aumenta su presión, su velocidad o su altura.


MOTORES:
Es un dispositivo que transforma laenergía eléctrica en energía mecánica por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas. Son máquinas eléctricas rotatorias compuestas por un estator y un rotor.
Algunos de los motores eléctricos son reversibles, ya que pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores o dinamo.


PISTONES:
Se denomina pistón a uno de los elementos básicosdel motor de combustión interna.
Su función principal es la de constituir la pared móvil de la cámara de combustión, transmitiendo la energía de los gases de la combustión a la biela mediante un movimiento alternativo dentro del cilindro. Dicho movimiento se copia en el pie de biela, pero se transforma a lo largo de la biela hasta llegar a su cabeza apretada al muñón del cigüeñal, en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Grúas Hidraulicas
  • Mantenimiento A Bomba Hidraulica
  • Mantenimiento de los cilindros hidraulicos
  • MANTENIMIENTO A SISTEMA HIDRAULICO
  • Mantenimiento de bomba hidraulica
  • Mantenimiento De Equipos Hidraulicos
  • mantenimiento pluma hidráulica
  • Mantenimiento de equipos hidráulicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS