Mantenimiento industrial

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Introducción

Hoy en día el tema de la logística es un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actualidad un aspecto básico en la constante lucha por ser una empresa del primer mundo.

Anteriormente la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, almenor costo posible, actualmente éstas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso.

La logística tiene muchos significados, uno de ellos, es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

Por lo tanto la logística busca gerencial estratégicamente la adquisición,el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad.

La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, elcliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla.
Solamente a través de un detallado análisis de la demanda en términos de nivel, locación y tiempo, es posible determinar el punto de partida para el logro del resultado final de la actividad logística, atender dicha demanda entérminos de costos y efectividad.

La logística no es por lo tanto una actividad funcional sino un modelo, un marco referencial; no es una función operacional, sino un mecanismo de planificación; es una manera de pensar que permitirá incluso reducir la incertidumbre en un futuro desconocido.

Elementos empresariales

Lo elementos empresariales más comunes en una empresa son: los procesos, losproductos, el personal, tecnología e información. Estos elementos se combinan según el tipo de empresa para obtener distintas combinaciones empresariales.

Los procesos: se define como la metodología de gestión o técnica para realizar las actividades empresariales.

El Personal: los recursos humanos son el elemento básico de cualquier proyecto, ya que demandan, diseñan y captan las necesidadesde los clientes. Además, las empresas se servirán de personas para su funcionamiento, y habrá de buscar al personal idóneo para cada puesto, ya que influirá en la productividad, calidad y eficiencia de la empresa o departamento.

Los productos: se ven como el resultado de los procesos, que logran satisfacer las necesidades de los clientes y les hace repetir su consumo. Con la salida al mercadode los productos se conseguirá la financiación necesaria para el financiamiento de la empresa.

Tecnología e infraestructura: la tecnología supone la aplicación para desarrollar un producto o servicio, de la forma más adecuada para satisfacer el requisito de la empresa. Hoy en día la tecnología adaptada en las empresas es la tecnología de información, que proporciona soluciones a problemas deformación y aprendizaje, mientras que la tecnología de comunicación ayuda a reducir recursos y tiempo.

Cadena de suministro

La cadena de suministro supone un recorrido a través de las siguientes etapas:

❖ Identificación de problemas:
La propuesta de elaborar un sistema de la nueva información se inició con una solicitud formal resultante de la identificación de la identificaciónde los problemas existentes identificadas en los sistemas actuales utilizados en la correspondencia y las operaciones de ventas al por mayor de negocios.

❖ Planificación: definición de los objetivos logísticos, con los pedidos recibidos se comprobará el estado del almacén y sus prioridades, para poder planificar las ventas y la demanda.

❖ Análisis: una vez conocidas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS