Mantenimiento industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Motoniveladora
Las Motoniveladoras, las cuales se clasifican según su peso y potencia de acuerdo a las funciones especificas para las cuales son requeridas. Para nuestro trabajo.Máquina muy versátil usada para mover tierra u otro material suelto.
• Su función principal es nivelar, modelar o dar la pendiente necesaria al material en que trabaja. Se considera como una máquina determinación superficial.
• Su versatilidad esta dada por los diferentes movimientos de la hoja, como por la serie de accesorios que puede tener.
• Puede imitar todo los tipos de tractores, pero su diferencia radica en que la Motoniveladora es más frágil, ya que no es capaz de aplicar la potencia de movimiento ni la de corte del tractor.
• Debido a esto es más utilizada en tareas de acabado otrabajos de precisión.
Los trabajos más habituales de una Motoniveladora son los siguientes:
• Extendido de una hilera de material descargado por los camiones y posterior nivelación.
• Refino de explanadas
• Reperfilado de taludes.
• Excavación, reperfilado y conservación de las cunetas en la tierra.
Mantenimiento y conservación
Las Motoniveladoras no son máquinas parala producción, sino para realizar acabados, ya sea nivelación y/o refino.
Componentes de la Motoniveladora
[pic]

1.Pie de la hoja vertedera Es el extremo más adelantado de la hoja en relación con el sentido de marcha. Es, generalmente, el extremo que está más próximo a las ruedas delanteras de la máquina.
2. Talón de la hoja vertedera Es el extremo más retrasado de la hoja en relación conel sentido de marcha. Es, generalmente, el extremo que está más próximo a las ruedas en tándem de la máquina.

[pic]
3. Giro del círculo Permite una rotación de 360 grados del círculo y la hoja vertedera para adaptar el ángulo de la hoja al tipo de material o características de la aplicación. El ángulo de la hoja es muy importante porque permite que el material ruede a lo largo de ella,aumentando la productividad de la Motoniveladora.

Normalmente, una Motoniveladora desplaza el material de un lado al otro del área que se está nivelando, en vez de empujarlo hacia adelante. Este desplazamiento del material por rodadura de un lado a otro de la hoja, hasta su vertido lateral, requiere menos potencia motor que si tuviera que ser empujado. Para conseguir esta acción de rodadura hay quehacer uso simultáneamente de varias de las posibilidades de la máquina, como el giro del círculo, el desplazamiento lateral de la barra de tiro y la inclinación de la hoja vertedera.
Dientes endurecidos, cortados en el exterior del círculo para máximo esfuerzo de 0palanca y mínimo desgaste. El círculo.La excelente movilidad de la hoja permite ángulos empinados para cavar zanjas y formar aludesexteriores más allá del ancho total de la máquina.
5. Bastidor: El bastidor o chasis es el elemento metalico que sirve de soporte a todos los mecanismos que llevan consigo una Motoniveladora.
6. Eje delantero Las ruedas delanteras soportan una larga viga puente de donde cuelga la hoja vertedera. En algunos tipos de maquinas la viga va unida mediante un pivote al chasis trasero para permitir el giroen un circulo reducido, una mayor manejabilidad, y permite avanzar con el bastidor en ángulo en relación con sentido de marcha, manteniendo las ruedas paralelas. En otros tipos la unión es rígida y el control de dirección solo es posible en el eje delantero. El diseño permite que las ruedas: (a) se inclinen unos 18º a cada lado de la vertical para resistir los empujes laterales cuando, por ejemplo,la hoja vertedera trabaja en posición inclinada, y (b) trabajen a diferentes niveles para perfilar cunetas, peraltes, y otras tareas análogas . La combinación de ambos dispositivos permite que la dirección pueda controlarse sin necesidad de concentración excesiva por parte del conductor, liberando así su atención a favor de la hoja vertedera.
Tipo: Armadura de acero soldada por robot, con...
tracking img