Mantenimiento industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8500 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERMENTAL POLITECNICA

“ANTONIO JOSE DE SUCRE”

VICE – RECTORADO “LUIS CABALLERO MEJIAS”

GUARENAS.

[pic]

| |Gómez, Yusbely |
| |Iriarte, Alex |
| |León, Ulises |
||Villegas, Fabiola |

Mantenimiento Industrial.

Guarenas, Julio 2006

INTRODUCCION

El mantenimiento de los equipos o maquinas es de vital importancia en el ámbito industrial, especialmente si se cuenta con un sistema productivo que requiere que el tiempo fuera de servicio de su equipos sea lo menor posible, evitando con ello la merma en la producción que puedeafectar a la empresa.

El propósito primordial de esta investigación es evaluar las necesidades del mantenimiento preventivo de los equipos con el fin de determinar el rendimiento de sus funciones. Para que cualquier mecánico que no este familiarizad con los equipos, pueda por medio del manual visualizar cada una de las funciones de estos.

La realización de este manual es de suma importanciadebido a que la implementación de un adecuado programa de mantenimiento para los equipos pertenecientes a cualquier empresa, disminuirá considerablemente la ocurrencia de fallas en los equipos, garantizando la operatibilidad de los mismos.

[pic]

INTRODUCCION

Una de las filosofías que maneja la empresa es ofrecerle al consumidor productos de óptima calidad. Para lograr este objetivo con unmínimo costo, es preciso que las maquinas utilizadas para la producción se encuentren en óptimas condiciones que garanticen seguridad al usuario, economía y presenten niveles adecuados de rendimiento, en su funcionamiento.

Para que la SECCION DE FUNDICION, trabaje bajo una condición especifica de funcionamiento, ya que pone en descubierto ciertas situaciones defectuosas lo que implica que debe serefectuado en forma permanente, continua y secuencial, permitiendo que todas y cada una de las partes del equipo no sufran daños irreparables por falta de cuidado. Además tiene como finalidad ayudar a mantener al mínimo las interrupciones efectuadas por paros bruscos de la máquina evidenciando problemas por negligencia o descuido.

El control de dichas actividades se lograra mediante lautilización de ciertos formatos de trabajo que facilitara la planificación y registro tanto de las actividades de mantenimiento como de sus costos.

ALCANCE

El presente manual de mantenimiento esta destinado a XXXXX, ubicado en la sección de fundición de ACUMULADORES DUNCAN, en su planta de Guarenas
RESEÑA HISTORICA DE LA PLANTA.

Acumuladores Duncan C.A, fue fundada en la cuidad de Caracas, eldía 29 de marzo de 1.955. Los fundadores y un pequeño grupo de trabajadores, aconteció la dura tarea de compartir en un mercado totalmente dominado por el producto importado.

El pequeño local de sus orígenes llego a ser insuficiente, por eso en 1960 Duncan inauguro su nueva planta ubicada en loa zona industrial del este de Guarenas, Edo. Miranda ocupando un área aproximada de 15.000 m, para 1970estrena la sede administrativa en los Ruices Sur, donde funciona además el centro de operaciones de distribuidora Duncan. Toda esta estructura de producción y servicio generaron aproximadamente 560 empleos directos para esa fecha.

Con mística, esfuerzo y creatividad, la empresa fue consolidando posiciones hasta configurarse como pujante y sólido grupo industrial, que amplia y diversificadía a día sus actividades. Mediante un proceso de integración vertical, Duncan comienza la instalación de plantas proveedoras para los insumos que utilizan, y es así que para 1977, se instalo en Guatire, polímeros del centro, planta productora de todo el componente plástico del acumulador.

Posteriormente, en 1984, se instalo en Turmero, Edo Aragua, fundición del centro. Donde. Se procesan...
tracking img