Mantenimiento Industrial

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Universidad de Puerto Rico en Humacao
Departamento de Administración de Empresas















Mantenimiento Industrial


























Prof. Walter Lopéz
Administración Industrial
M-J 5:30 pm
#842-03-3444
Mantenimiento Industrial

Cualquier persona que se le haya atrasado un vuelo por un desperfecto en: avion, tren, o guaguapuedegarantizar un inconveniente y frustracion que es causado, ademas puede traer la duda, que este desperfecto es una indicacion de que la compañia tiene un programa mediocre de mantenimiento.

El mantenimiento industrial es una funcion de cualquier organizacion manufacturera que se aplique a los problemas dia a dia en mantener en buenas condiciones operacionales las plantas fisicas, Es unaactividad esencial en cualquier establecimiento manufacturero, porque es necesario que se asegure la disponibilidad de la maquinaria, edificios y servicios necesarios por otras partes de la organizacion en su rendimiento de sus funciones a un nivel optimo de su inversion, sea que inversion este en la maquinaria, material o empleados..

La extencion de la maquinaria en las industrias es añadiendole a lacomplejidad industrial programas de mantenimientos, y dandole un importancia que el equipo debe mantenerse operando y con produciones rotantes. Las industrias mantienen sus ruedas girando a unos costo estimados de mantenimiento adaptables ....

Extención del Mantenimiento

El mantenimiento es necesaio en cualquier establecimiento manufacturero porque la maquinaria se rompe, las partes segastan y la fabricacion se deteriora. Todas los segmentos que comprenden una empresa industrial requiere atencion, incluyendo el esdificio, terreno, maquinaria, equipos, manejo del equipo, electicidad generada por el equipo, sistemas de disposicion, equipos de aire acondionados, sanitarios, cafeterias y otros. En muchas plantas manufactureras, la organizacion de mantenimiento se le responsabilizaen controlar y conservar el uso de energia. Esto surgio en el 1973 con el embargo de Arabia, donde resulto un alto aumento en los costos de combustible y electricidad.
“ The Maintenance Engineering Handbook” clasifica el mantenimiento de ingeniería en funciones primarias y secundarias:
Funciones Primarias:
1. Mantenimiento de equipo de planta existente
2. Mantenimiento planta defisica y terrenos
3. Inspeccion de equipo y lubricacion
4. Generacion de utilidades y distribucion
5. Alteraciones y nuevas instalaciones

Funciones Secundarias:
1. Almacenamiento
2. Proteccion de la planta, incluyendo de incendio
3. Dispocisiones
4. Recuperaciones
5. Seguros administrativos
6. Servicio de conserje (limpieza)
7. Contabilidad de la propiedad8. Reducción de contaminacion y ruidos
9. Otro servicios delegados al mantenimiento de ingienería por la administracion de planta.(fisica)
Muchas actividades son de una naturaleza especializadas que frecuentemente se puedesn hacer mas economicas por contratos. Esto es especialmente cierto para un projecto de una vez como construcciones nuevas y una revicion general. Muchas compañíascontratan mantenimiento para los acensores, plantas electricas, motores quemados y equipos de oficinas, tales como: computadoras, copiadoras, equipos de fax. Lavado de ventanas que otro de los cuido de edificio son otras de las actividades que se contratan.

Muchas de las limpiezas se le asignan al mismo personal del departamento de produccion. Cada empleado se le da la responsabilidad de mantenersu area limpia. El supervisor es responsable asegurarse que se este efectuando en cada departamento.


Organizacion para mantenimiento


No hay una organizacion de mantenimiento que se pueda usar en todos los casos. La organizacion se debe adaptar para acomodarse particularmente a tecnicamente, geograficamente y situacion personal envuelta. En establecer la organizacion de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS