Mantenimiento mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANIEL
Mantenimiento mecánico
Se entienden todas las tareas que deban realizarse sobre un equipo o instalación para que permanezcan siempre en un perfecto estado de conservación y funcionamiento,preservándose de esta forma el patrimonio.
Es importante que el diseño de las instalaciones y equipos que deben someterse a mantenimiento sea tal que las tareas se realicen fácilmente y que el nivelde cualificación requerido para efectuar el diagnóstico, reparación y programa de mantenimiento no sea muy elevado, en relación a la experiencia y formación del personal de mantenimiento y usuarios.Deben realizarse estudios de fiabilidad sobre máquinas y equipos clave aprovechando la experiencia de los fabricantes y de los profesionales del mantenimiento.
Elementos mecánicos
Una máquina estacompuesta por una serie de elementos más simples que la constituyen, pudiendo definir como elementos de máquinas todas aquellas piezas o elementos más sencillos que correctamente ensamblados constituyenuna máquina completa y en funcionamiento.
Estos elementos de máquinas, no tienen que ser necesariamente sencillos, pero si ser reconocibles como elemento individual, fuera de la máquina de la queforma parte, o de las máquinas de las que puede formar parte.
Se dividen a su vez en:
•Elementos primarios de medida directa que miden la presión comparándola con la ejercida por un líquido de densidady altura conocidas. Ejemplos de los elementos primarios más empleados son el barómetro de cubeta, manómetro de tubo en U, manómetro de tubo inclinado.

•Elementos primarios elásticos que sedeforman por la presión interna del fluido que contienen en su interior. Los elementos primarios elásticos más empleados son: El tubo Bourdon, el elemento en espiral, el helicoidal, el diafragma y el fuelle.Elementos neumáticos 

Los elementos como transmisores neumáticos se utilizan también como medidores de presión neumáticos. Por lo que nos referimos a lo ya visto en un apartado anterior....
tracking img