mantenimiento motor sincrono

Páginas: 30 (7446 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Mantenimiento preventivo
Una máquina síncrona a menudo representa una parte importante de una instalación mayor y, si se la supervisa y mantiene correctamente, su operación será confiable y se garantizará un tiempo de vida normal. El propósito del mantenimiento, por lo tanto, es:
Asegurar que la máquina funcionará de manera confiable sin acciones o intervenciones imprevistas.
Estimar yplanificar acciones de servicio con el fin de minimizar el tiempo de inactividad.
La diferencia entre supervisión y mantenimiento es bastante imprecisa. La supervisión de la operación y el mantenimiento normal incluye el registro de datos operativos como carga, temperaturas, vibraciones, etc., así como la medición de las resistencias de aislamiento. Después de la puesta en servicio o elmantenimiento, la supervisión debe ser intensiva. Estas instrucciones y recomendaciones se deben leer atentamente y se deben utilizar como base cuando se planifica el programa de mantenimiento. Al intensificar las actividades de mantenimiento y de supervisión, aumentarán la confiabilidad de la máquina y su disponibilidad a largo plazo. Los datos que se obtienen durante la supervisión y el mantenimientoresultan útiles para estimar y planificar servicios adicionales.

Precauciones de seguridad
Antes de trabajar con cualquier equipo eléctrico, se deben tener en cuenta precauciones generales de seguridad eléctrica; se deben respetar las regulaciones locales para prevenir lesiones personales. Esto se debe realizar de acuerdo con las instrucciones del personal de seguridad. El personal que lleva a caboel mantenimiento de los equipos y las instalaciones eléctricas debe ser altamente calificado. El personal debe estar capacitado en las pruebas y los procedimientos de mantenimiento específicos requeridos para máquinas giratorias eléctricas y debe estar familiarizado con ellos.

Programa de mantenimiento
Este programa de mantenimiento es de carácter general y se debe considerar como un nivelmínimo de mantenimiento. El mantenimiento se debe intensificar cuando las condiciones locales sean exigentes o cuando se requiera una alta confiabilidad. También se debe notar que, incluso cuando se siga este programa de mantenimiento, se requiere una supervisión y observación normal del estado de la maquina.
NOTA: Los distintos tipos de generadores contienen distintos elementos a los cuales sedebe realizar mantenimiento. El operador creará un programa de mantenimiento adecuado en función de esta información.
El programa de mantenimiento se basa en cuatro niveles de mantenimiento que rotan de acuerdo con las horas de operación. La cantidad de tiempo de trabajo e inactividad varían, de modo que el nivel 1 incluye principalmente inspecciones visuales rápidas y el nivel 4 comprendesustituciones y mediciones más exigentes.


Nivel 1 (L1)
El mantenimiento de nivel 1 o L1 comprende inspecciones visuales y mantenimiento ligero. El propósito de este mantenimiento es realizar una verificación rápida para ver si se están comenzando a desarrollar problemas antes de que causen fallas e interrupciones por mantenimiento no programado. También ofrece sugerencias sobre las tareas demantenimiento que se deben llevar a cabo en la próxima revisión más grande. Se puede estimar que el mantenimiento dura aproximadamente de 4 a 8 horas, dependiendo del tipo y de la instalación de la máquina, así como de la profundidad de las inspecciones. Las herramientas para este mantenimiento incluyen herramientas normales para servicios, es decir llaves y destornilladores. Los preparativoscomprenden la apertura de las cubiertas de inspección. Se recomienda tener disponible al menos el paquete de repuestos operacionales cuando se comienza este
mantenimiento. El primer mantenimiento de nivel 1 se debe realizar después de un equivalente a 4000 horas operativas o seis meses después de la puesta en servicio. A continuación, el mantenimiento L1 se debe llevar a cabo anualmente, a medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores sincronos
  • motor sincrono
  • Motor Sincrono
  • motor síncrono
  • Motor sincronico
  • motor sincrono
  • Motor sincronico
  • Motor sincrono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS