Mantenimiento para pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL MANTENIMIENTO PARA PCs?

Es el cuidado que se le da a la computadora para prevenir posibles fallas, se debe tener en cuenta la ubicación física del equipo ya sea en la oficina o en el hogar, así como los cuidados especiales cuando no se está usando el equipo. Hay dos tipos de mantenimiento, el preventivo y el correctivo.

TIPOS DE MANTENIMIENTO PARA LA PC

A. MantenimientoPreventivo para PCs.- El mantenimiento preventivo consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes que componen una computadora. El mayor número de fallas que presentan los equipos es por la acumulación de polvo en los componentes ya que este actúa como aislante térmico.

El calor generado por los componentes no puede dispersarse adecuadamente porque esatrapado en la capa de polvo. Las partículas de grasa y aceite que tiene el aire se mezclan con el polvo, creando una espesa capa aislante que refleja el calor hacia los componentes.

Si se quiere prolongar la vida útil del equipo y hacer que permanezca libre de reparaciones por muchos años se debe realizar limpieza con frecuencia.

B. Mantenimiento Correctivo para PCs.- Consiste en lareparación de alguno de los componentes de la computación, puede ser una soldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, SIMMS de memoria) o el cambio total de algún dispositivo periférico como el ratón, teclado, monitor, etc. Resulta mucho más barato cambiar algún dispositivo que al tratar de repararlo pues muchas veces nos vemos limitados de tiempo y con sobre carga de trabajo,además de que se necesitan aparatos especiales para probar algunos dispositivos.

El mantenimiento preventivo de los PCs.

Definición de Mantenimiento Preventivo:

El conjunto de acciones y tareas periódicas que se realizan a un ordenador para ayudar a optimizar su funcionamiento como ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en formaperiódica en base a un plan establecido y no a una demanda del operario o usuario; prolongando así su vida útil, también es conocido como Mantenimiento Preventivo Planificado - MPP . 

Su propósito es prever las fallas manteniendo los sistemas de infraestructura, equipos e instalaciones productivas en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos. 

La característica principal de este tipo deMantenimiento es la de inspeccionar los equipos y detectar las fallas en su fase inicial, y corregirlas en el momento oportuno. 

Con un buen Mantenimiento Preventivo, se obtiene experiencias en la determinación de causas de las fallas repetitivas o del tiempo de operación seguro de un equipo, así como a definir puntos débiles de instalaciones, máquinas, etc. 

Ventajas del MantenimientoPreventivo: 

- Confiabilidad, los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado, y sus condiciones de funcionamiento. 
- Disminución del tiempo muerto, tiempo de parada de equipos/máquinas.
- Mayor duración, de los equipos e instalaciones. 
- Disminución de existencias en Almacén y, por lo tanto sus costos, puesto que se ajustan los repuestos de mayor y menorconsumo. 
- Uniformidad en la carga de trabajo para el personal de Mantenimiento debido a una programación de actividades. 
- Menor costo de las reparaciones. 

Fases del Mantenimiento Preventivo: 

- Inventario técnico, con manuales, planos, características de cada equipo.
- Procedimientos técnicos, listados de trabajos a efectuar periódicamente,
- Control de frecuencias, indicación exactade la fecha a efectuar el trabajo.
- Registro de reparaciones, repuestos y costos que ayuden a planificar. 

Lejos de lo que la mayoría de la gente cree, no es sólo  una acción de limpieza del polvo, sino una dinámica de métodos y sanas costumbres que ejercitándolas  brindan grandes satisfacciones.  

CRITERIOS QUE SE DEBEN CONSIDERAR PARA EL MANTENIMIENTO A LA PC

La periodicidad que se...
tracking img