Mantenimiento pc

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Contenido

Introducción 3
Marco teórico 3
Mantenimiento preventivo 4
Mantenimiento a ratón. 6
Mantenimiento a teclado. 6
Mantenimiento interno y externo de gabinete 9
Mantenimiento externo a monitor 10
Mantenimiento a impresoras 10
Mantenimiento a unidad de CD-ROM 12
Mantenimiento a disco duro 12
Recomendaciones 14
Conclusiones 14
Bibiliografia 14

Introducción
Elmantenimiento de la computadora es aquel que debemos realizar cada cierto tiempo, ya sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.
El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equiponuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.
Marco teórico
Alfajayucan, en el período de 1810 a 1813, fue campo de batalla en la guerra de la Independencia, destacada fue la participación de los insurgentes Don Ignacio Rayón, Don Julián Villagrán, su hijo Chito, el Cura de Nopala, Bridadier, Don José Ma. Correa y Miguel Sánchez; todos ellos enfrentaron a los generalesrealistas Flon y Calleja. Don Miguel Sánchez fue acribillado en la iglesia junto con otros dos insurgentes que lo acompañaban, se sospecha que este crimen se debió a cuestiones de alfamacía en el mando entre Julián Villagrán y Miguel Sánchez, nos ocuparemos un poco más de este último debido a su gran participación y entusiasmo como insurgente. 

Municipio en clavado en el Valle delMezquital, primero se llamo “Audaxitzó” y en la estirpe de los mexicas, éstos lo llamaron “Ahuexuyucan” que significa “lugar donde crecen los sauces en el agua finalmente entre las traducciones se quedo el nombre de Alfajayucan una combinación arabe-otomí que significa “Lugar Excepcional”.
Colinda con Ixmiquilpan, Nopala, Huichapan, Tasquillo, Chilcuautla y Chapantongo.
BOXTHó
la localidad de Boxthóestá situado en el Municipio de Alfajayucan (en el Estado de Hidalgo). Tiene 619 habitantes. Boxthó está a 1910 metros de altitud.

Mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en basea un plan establecido. El propósito es prever averías o desperfectos en su estado inicial y corregirlas para mantener la instalación en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.
El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costes de reparaciones, detectar puntos débiles en lainstalación entre una larga lista de ventajas.

Relativo a la informática, el mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un pc. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correctos, a la máxima velocidad posible dentro de la configuraciónoptima del sistema.
Dentro del mantenimieto preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, asi como también realizar pequeños ajustes de una manera fácil.
Además debemos agregar que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mención este tipo demantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo.
En lo referente al mantenimiento preventivo de un producto software, se diferencia del resto de tipos de mantenimiento (especialmente del mantenimiento perfectivo) en que, mientras que el resto (correctivo, evolutivo, perfectivo, adaptativo...) se produce generalmente tras una petición de cambio por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de pc
  • mantenimiento a pc
  • mantenimiento de la pc
  • mantenimiento de la pc
  • mantenimiento de pc
  • Mantenimiento De Pc
  • Mantenimiento pc
  • mantenimiento de pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS