Mantenimiento pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8394 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.

INTRODUCCION

Durante el periodo de la estadía se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento Preventivo y Correctivo a nivel software y de hardware dentro del Área de Soporte Técnico adscrita a la dirección de Informática de la Universidad Tecnológica de la Selva, ubicada en el Entronque Tonina Km. 0.5 carretera Ocosingo – Altamirano en la ciudad de Ocosingo Chiapas, en la región VI delestado.

El espacio de trabajo donde se desarrollo el proyecto tiene las siguientes funciones: • • • • Realizar actividades de mantenimiento preventivo. Realizar actividades de mantenimiento correctivo. Instalación de software en los equipos de cómputo. Apoyo técnico en áreas donde se manejen equipos de cómputo.

En la mayoría de las ocasiones el problema que presenta los equipos es resueltosatisfactoriamente gracias a la colaboración de mi asesor empresarial y a mis conocimientos adquiridos Por tal motivo se llevo a cabo el proyecto que consiste en documentar el MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PC´S al implementarlo permitirá al usuario de manera sencilla la capacitación del personal que así lo requiera sin ser necesario que este cuente con grandes conocimientos informáticos Seconcluye que con el buen uso y manejo de los mismos se obtendrá un mayor beneficio y un mejor rendimiento, para el personal que labora en dicha área.

1

1.1.- Justificación En relación al proyecto de “Manual de Mantenimiento Preventivo de PC`s” surge debido a la necesidad de brindar un mejor servicio a todo el personal y poder ofrecerles una buena capacitación. La institución ha decididoimplantar un manual de mantenimiento preventivo el cual interpretara las mejores soluciones y problemáticas de las PC´s originadas en los distintos componentes que existe en ella. De manera personal, el motivo que me llevo a realizar mi estadía en el área de Soporte Técnico, fue con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad, aclarar mis dudas de manera real e iradquiriendo experiencia en el ámbito laboral. 1.2.- Objetivos 1.2.1 OBJETIVO GENERAL Realizar un manual de usuario, que sirva como referencia para implementar cursos de mantenimiento preventivo de PC’s, que permita capacitar de manera teórico – práctico, a personal que lo requiera. 1.2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. Conocer la arquitectura interna de los equipos de cómputo. 2. Diferenciar lasconfiguraciones existentes de Hardware. 3. Conocer y Utilizar los materiales y herramientas que se utilizan en el área de soporte técnico para el mantenimiento preventivo 4. Aprender a realizar mediante una secuencia metodológica el mantenimiento preventivo y correctivo a PC’s.

2

1.3.- Metas

1.3.1 INSTITUCIONALES

• • •

El manual para el Área de Soporte Técnico de mantenimiento preventivo dePC´s sea terminado al 100%. Que el manual sea implantado y funcione para el área de Soporte Técnico. Que el personal que realice su Servicio Social y prácticas profesionales en esta área, use el manual y aprendan las actividades de mantenimiento preventivo.

1.3.2 PERSONALES Adquirir conocimientos prácticos y desarrollar conocimientos teóricos, para realizar

cualquier diagnostico y detectarfallas en los equipos tanto hardware o software dándole solución a los problemas en la mayor brevedad posible.

3

II ANTECEDENTES DE LA INSTITUCION

2.1.- LOCALIZACION GEOGRAFICA DE LA INSTITUCION El municipio de Ocosingo se localiza en la región VI Selva, en el extremo del estado de Chiapas y la cabecera municipal esta ubicada a 16°54’21” latitud norte y 92°5’30” longitud oeste y a unaaltitud de 900 m/n.m. Limita al norte con el municipio de Palenque; al este y sur con la república de Guatemala ; al suroeste con el municipio de las Margaritas y al oeste con los municipios de Chilón, Sitalá, Tenejapa, Oxchuc y Altamirano; su extensión territorial es de 10,691 kilómetros cuadrados, que representa el 14.36% con relación a la estatal y el 0.546% de la nación. (Ver anexo # 1) La...
tracking img