Mantenimiento periodico y preventivo de un aire acondicionado

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Mantenimiento periódico y preventivo de un aire acondicionado de ventana

Como consejo para un buen mantenimiento del aire acondicionado se recomienda la instalación de toldos y el cierre de laspersianas/cortinas del ambiente en donde colocamos el artefacto; esto reducirá el efecto calorífico del Sol. En los edificios y locales en donde predomina una arquitectura basada en el cristal, es muyconveniente usar vidrios polarizados o colocar películas reflectoras que reducen la transmisión de calor y dejan pasar la luz necesaria. Esta técnica nos proporciona ahorros del 20% en el consumo deaire acondicionado.

Cuando nos encontremos en pleno verano, debemos ventilar nuestra casa, si es posible, a primera hora de la mañana cuando el aire ambiental es más fresco y solamente se ven rastrosde Sol. Se recomienda instalar cierres automáticos en las puertas y mantener cerradas las ventanas para reducir, en la medida de lo posible, la entrada del aire caliente a nuestra estancia durante eldía. Se deben aislar los techos y muros expuestos al Sol, medida que nos puede ahorrar hasta un 30% en el consumo de aire acondicionado. Cuando elija uno de estos equipos refrigerantes, hágalo deacuerdo a sus necesidades y asegúrese de que sea el más eficiente.

Debemos también señalar que la parte exterior del acondicionador debe instalarse en un ambiente con buena circulación de aire, y enlo posible, protegida de los rayos del Sol. Si usted posee un equipo individual de aire acondicionado para la totalidad del local, debe aislar los conductos de distribución de aire y debe limpiar almenos dos veces al año los filtros del acondicionador. Instale el termostato lo más lejos que posible de las fuentes de calor llámese Sol, lámparas u otra clase de artefactos que originen calor. Tratede no regular el termostato por debajo de 25° C ya que no es confortable y supone un gasto de energía innecesario para el mantenimiento de la temperatura de su aire acondicionado; calcule que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo de equipos de aire acondicionado
  • Mantenimiento preventivo a equipo de aire acondicionado
  • Mantenimiento preventivo a equipos de aire acondicionado
  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN UN AIRE ACONDICIONADO
  • Plan De Mantenimiento Aire Acondicionado
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de Aire Acondicionado
  • Mantenimiento Aires Acondicionados
  • Mantenimiento de aire acondicionado compatible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS