Mantenimiento predictivo, preventivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO PREDICTIVO, PREVENTIVO
* La historia de mantenimiento acompaña el desarrollo Técnico-Industrial de la humanidad. Al final del siglo XIX, con la mecanización de las industrias,surgió la necesidad de las primeras reparaciones.
* Hasta 1914, el mantenimiento tenía importancia secundaria y era ejecutado por el mismo personal de operación o producción.
MANTENIMIENTOPREVENTIVO
* Este tipo de mantenimiento surge de la necesidad de rebajar el correctivo y todo lo que representa. Pretende reducir la reparación mediante una rutina de inspecciones periódicas y larenovación de los elementos dañados.
* Durante la segunda guerra mundial, el mantenimiento tiene un desarrollo importante debido a las aplicaciones militares, en esta evolución el mantenimientopreventivo consiste en la inspección de los aviones antes de cada vuelo y en el cambio de algunos componentes en función del número de horas de funcionamiento.
VENTAJAS
* Si se hace correctamente, exigeun conocimiento de las máquinas y un tratamiento de los históricos que ayudará en gran medida a controlar la maquinaria e instalaciones.
DESVENTAJAS
* Si no se hace un correcto análisis delnivel de mantenimiento preventivo, se puede sobrecargar el costo de mantenimiento sin mejoras sustanciales en la disponibilidad.
MANTENIMIENTO PREDICTIVO
* El mantenimiento predictivo es unatécnica para pronosticar el punto futuro de falla de un componente de una maquina, de tal forma que dicho componente pueda reemplazarse, con base en un plan, justo antes de que falle. Así, el tiempo muertodel equipo se minimiza y el tiempo de vida del componente se maximiza.
ANÁLISIS POR ULTRASONIDO.
Este método estudia las ondas de sonido de baja frecuencia producidas por los equipos que no sonperceptibles por el oído humano.
* Ultrasonido pasivo: Es producido por mecanismos rotantes, fugas de fluido, pérdidas de vacío, y arcos eléctricos. Pudiéndose detectarlo mediante la tecnología...
tracking img