Mantenimiento predictivo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Informacion sacada de la pagina www.DLIengineering.com

Mantenimiento predictivo

El siguiente paso en la tecnología de mantenimiento fue la llegada del mantenimiento predictivo, basado en ladeterminación del estado de la máquina en operación:La técnica esta basada en el hecho que la mayoria de las partes de la máquina darán un tipo de aviso antes de que fallen. Para percibir los sintomascon que la máquina nos esta advirtiendo requiere varias pruebas no destructivas, tal como análisis de aceite, análisis de desgaste de partículos, análisis de vibraciones y medición de temperaturas.
Eluso de estas técnicas, para determinar el estado de la máquina dará como resultado un mantenimiento mucho mas eficiente, en comparación con los tipos de mantenimiento anteriores.
El mantenimientopredictivo permite que la gerencia de la planta tenga el control de las máquinas y de los programas de mantenimiento y no al revés. En una planta donde se usa el mantenimiento predictivo el estadogeneral de las máquinas esta conocido en cualquier momento y una planificación más precisa sera posible.
El mantenimiento predictivo usa varias disciplinas. La más importante de estas es el análisisperiodico de vibraciones. Se ha demostrado varias veces que de todas las pruebas no destructivas, que se pueden llevar a cabo en una máquina, la firma de vibraciones proporciona la cantidad de informaciónmás importante acerca de su funcionamiento interno.
En algunas máquinas que podrìan afectar de manera adversa las operaciones de la planta si llegarían a fallar, se puede instalar un monitor devibración continuo. En este monitor, una alarma se prenderá cuando el nivel de vibraciones rebasa un valor predeterminado. De esta manera se evitan fallas que progresan rapidamente, y causan un parocatastrófico. La mayoria del equipo moderno , accionado por turbinas se vigila de esta manera.
El análisis de aceite y el análisis de partìculos de desgaste son partes importantes de los programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANTENIMIENTO PREDICTIVO
  • MANTENIMIENTO PREDICTIVO
  • Mantenimiento Predictivo
  • Mantenimiento Predictivo
  • Mantenimiento Predictivo
  • Mantenimiento predictivo
  • Mantenimiento predictivo
  • Mantenimiento Predictivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS