MANTENIMIENTO PREDICTIVO

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
ENSAYO
MANTENIMIENTOS PREDICTIVOS, PREVENTIVOS
Y CORRECTIVOS





PROFESOR:
ALEXANDER RODRIGUEZ



ALUMNA:
CLAUDIA PATRICIA MORA PALENCIA



SEDE
ORIENTEMIRAFLORES



FITEC



Bucaramanga, octubre 30 de 2014


INTRODUCCIÓN


El mantenimiento constituye una acción, o serie de acciones necesarias, para alargar la vida útil del equipo einstalaciones y prevenir la suspensión de las actividades laborales por imprevistos. Tiene como propósito planificar periodos de paralización de trabajo en momentos específicos, para inspeccionar y realizar lasacciones de mantenimiento del equipo, con lo que se evitan reparaciones de emergencia y llevar con éxito la producción.

Un mantenimiento planificado mejora la productividad, reduce los costos demantenimiento y alarga la vida útil de la maquinaria y equipo. Si las máquinas y equipos funcionan adecuadamente se asegurar una vida útil del equipo duradero.

De un buen mantenimiento depende nosólo un funcionamiento eficiente de las instalaciones y las máquinas, sino que además, es preciso llevarlo a cabo con rigor para conseguir otros objetivos como el hacer que los equipos tengan periodosduraderos, sin excederse en lo presupuestado para el mantenimiento.

Las estrategias convencionales de "reparar cuando se produzca la avería" ya no sirven. Fueron válidas en el pasado, pero ahora sise quiere ser productivo se tiene que ser consciente de que esperar a que se produzca la avería es incurrir en unos costos excesivamente elevados (pérdidas de producción, deficiencias en la calidad,tiempos muertos y pérdida de ganancias).

Por lo anterior las empresas deben llevar a cabo procesos de prevención.





ENSAYO
MANTENIMIENTOS PREDICTIVOS, PREVENTIVOS
Y CORRECTIVOS

Elmantenimiento es el conjunto de actividades técnicas y administrativas cuya finalidad es conservar, restituir y evitar fallas de un sistema, instalación, planta, máquina, equipo que permita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANTENIMIENTO PREDICTIVO
  • MANTENIMIENTO PREDICTIVO
  • Mantenimiento Predictivo
  • Mantenimiento Predictivo
  • Mantenimiento Predictivo
  • Mantenimiento predictivo
  • Mantenimiento predictivo
  • Mantenimiento Predictivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS