MANTENIMIENTO PREBENTIVO ACTIVO DE HARDWARE
CONCEPTO: Este tipo de mantenimiento involucra la limpieza interna y externa del equipo de cómputo, sus componentes y el equipo periférico en una base regular. Registra lasfechas del mantenimieto en tu agenda o calendario y trata de hacerlo sin cambiar fecha y hora. Recuerda, estas ayudando no solo a mejorar tu computadora, también estas ayudando a proteger tu información personal.
UTILERIAS(HERRAMIENTAS) PARA EL MANTENIMIENTO
1.-DESARMADORES PLANOS Y DE ESTRELLA (O CRUZ)
Estos desarmadores son utilizados para poner o retirar tornillos que mantienen fija la tapa exterior del gabinete dela CPU. Apartedentro del CPU existen algunos componentes que pueden ser extraídos con ayuda del desarmador.

2.-PULSERA ANTIESTATICA
Aislante antes de tocar cualquier cosa dentro de la computadora, para no dañar algunas componentes comola tarjeta madre o la memoria RAM, es necesario descargar la electricidad estática que tiene nuestro cuerpo.
Otra solución consiste en tocar con una mano la caja metálica del gabinete antes de proceder.
3.- PINZAS DEPUNTA FINA
Se emplean normalmente para retira jumpers de los discos duros o CR-ROM cuando hubiera necesidad de configurarlos para hacer que la computadora pueda reconocerlos.
4.- ALCOHOL IZO PROPILICO
Se utiliza paralimpiar la computadora, también impresoras, monitores, etc. Es un alcohol de 70 a 91% que se seca demasiado rápido y ayuda a realizar trabajo eficiente. Cuanto más alto el porcentaje, menos agua en el que es mejor para elhardware. Los porcentajes más altos son los más tóxicos. Remueve la grasa con facilidad. Puede ser utilizado para limpieza de los componentes más delicados.
5.- ASPIRADORA
La aspiradora se usa en caso de que hayademasiado polvo y suciedad en la caja de la computadora.
Es mejor si tienes una con un extremo plástico, así no tocas el hardware con el tubo de metal de la aspiradora. Si no tienes extremo plástico, envuelve el extremo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Mantenimiento preventivo activo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-Preventivo-Activo/1133404.html

MLA

"Mantenimiento preventivo activo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-Preventivo-Activo/1133404.html>.

MLA 7

"Mantenimiento preventivo activo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-Preventivo-Activo/1133404.html>.

CHICAGO

"Mantenimiento preventivo activo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-Preventivo-Activo/1133404.html.