Mantenimiento preventivo al equipo de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento preventivo al equipo de cómputo
El mantenimiento preventivo es aquel que se hace con anticipación y de manera programada con el fin de evitar desperfectos el mantenimiento preventivoconsiste en dar limpieza general al equipo de computo y confirmar su correcto funcionamiento, en el caso de las computadoras, el mantenimiento se puede dividir en dos, el que se le da al equipo(físico) y el que se le da a los programas instalados (lógicos).

Este mantenimiento se dará cuando exista una falla en el equipo de cómputo, y consiste en corregir el error ya sea físico o lógico. Nonecesariamente este tipo de mantenimiento incluye al preventivo, pero una vez corregido el error se puede aprovechar para prevenir otros

Los insumos son aquellos que se van a consumir con el uso de losmismos.
LOS INSUMOS QUE MÁS SE GASTAN:
• medios de impresión (principalmente el papel)
• medios magnéticos (disquetes, CD Y DVD)
• cartuchos o cintas de impresora (inyección, laser)
El tiempopara darle el servicio del mantenimiento para una pc es cada 6 meses o por lo menos una vez al año, se tiene que tomar en cuenta que el que realice este servicio te tiene que hacer el cambio de la pastatérmica del procesador y desmontar la maquina completamente para darle la limpieza con los líquidos adecuados.
LIMPIEZA INTERNA DEL PC:
Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezasy al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad y proveen energía a nuestra PC y de los demás componentes periféricos.
Para estalimpieza puede usarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.
REVISAR LOSCONECTORES INTERNOS DEL PC:
Asegurándonos que estén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados.
LIMPIEZA DEL MONITOR DEL PC:...
tracking img