Mantenimiento Preventivo De la Computadora

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

Aguilar Blancas Alexis Leonel/Rodríguez Viera Jonatan David
Manual de Soporte Técnico: Mantenimiento Preventivo
Escuela Secundaria y de Bachilleres Experimental
Formación para el Trabajo: Informática
Grupo: 403
Fecha: 14/03/2013
Profesor: Jesús Bautista EspinozaObservaciones:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________


INTRODUCCION
Existen diferentes pasos a seguir al momento de brindarle soporte técnico a nuestro computador.
Es importante recalcar que existen medidas de seguridad que pueden evitar algún defecto o falla del mismo como lo pueden ser:
Defectos en los componentes de la tarjeta madre, un ejemplo común, son las fallas en el microprocesador, dando comoresultado un poco rendimiento de tu ordenador.
En el presente manual se explicara de manera resumida y concreta los pasos que se deben seguir desde el inicio como lo es retirar la carcaza del gabinete del ordenador hasta el mismo mantenimiento del microprocesador. Tomando en cuenta los materiales necesarios para realizar dicha tarea.
El soporte Técnico puede ser definido en un grupo de serviciosque proveen de asistencia al hardware, software u otros componentes electrónicos y mecánicos incluidos o entendidos como parte de la computadora.
Sirve para ayudar a resolver problemas que puedan presentarse a los usuarios mientras hacen usos de servicios, programas o dispositivos.
Existen dos tipos de mantenimiento o soporte técnico:
• PREVENTIVO: Como su nombre lo explica es un mantenimientode rutina en el cual se trata de evitar algún mal funcionamiento de manera anticipada, regulando los componentes externos e internos de la computadora. Evitando la siguiente rama del soporte técnico.
• CORRECTIVO: Es el mantenimiento posterior a una falla localizada ya sea en el hardware o en el software, en el cual su mal funcionamiento altera a los demás componentes creando una reacción encadena.

MATERIAL:
• Juego de destornilladores
Serán requeridos al momento de retirar algunos componentes (tornillos, etc.)
•Brocha antiestática
Esta brocha evita que la electricidad sea descargada directamente en los componentes internos al momento de darles mantenimiento es decir limpieza.
• Aire comprimido
Este famoso aire es utilizado para retirar grumos y polvo fino de la tarjetamadre posteriormente pude y debe ser utilizado para la limpieza del microprocesador.
• Franela antiestática
Tipo de franela creada para limpiar cualquier líquido o superficie que se necesite y remover el polvo en el exterior del equipo.
• Espuma limpiadora
Para limpiar cualquier tipo de superficie plástica de una forma muy sencilla brindando así una mayor durabilidad y apariencia a los equiposde cómputo.
• Alcohol isopropilico
Limpiar los periféricos sin dañarlos.
• Pulsera Antiestática
Para descargar la estática de nuestro cuerpo y así no haya algún corto circuito
• Pasta térmica
También llamada silicona térmica, masilla térmica o grasa térmica es una masa que incrementa la conducción del calor entre dos superficies que pueden ser irregulares y no hacen contacto directo esfrecuentemente usada para ayudar a la disipación del calor de componentes mediante un disipador.
Des ensamblaje del computador
A continuación se muestran los que se deben seguir para poder desensamblar el computador:
1.- Desmontar la carcasa, presionando los 2 botones que tiene en el costado, esto debe ser simultáneamente y retirar con cuidado, para no dañar alguna parte.
2.- Una vez abiertoel gabinete, se procederá a retirar los componentes internos, como lo son: Tarjetas de expansión, tarjeta madre, cables y conectores.
3.- Retiramos el Disco duro junto con La unidad de disquete, ya que van unidos por un armazón, después procederos a retirar cada uno individualmente, para su limpieza.
4.- Se retira la unidad de CD, que también viene con un armazón. Se separa del armazón y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras
  • Mantenimiento Preventivo Y Correctivo Del Computador
  • mantenimiento preventivo y correctivo de la computadora
  • Mantenimiento preventivo de computadoras
  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO A EQUIPOS DE COMPUTO
  • Mantenimiento Preventivo y correctivo De computadoras
  • Mantenimiento Preventivo Del Computador
  • Mantenimiento correctivo y preventivo de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS