Mantenimiento preventivo de motores diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1 - Conceptos Básicos
Actividad de Aprendizaje
NOMBRES Y APELLIDOS: Wilson Gutierrez plata
Con base en el material de estudio de la semana 1 Responda las siguientes preguntas. Si tienedificultad en encontrar las respuestas puede consultar en el material de estudio del curso o en Internet.
1. Describa brevemente como es el funcionamiento de un motor diesel y sus diferencias con elmotor de gasolina en cuanto al proceso de encendido. RTA:el funcionamiento de un motor diesel se basa en cuatro tiempos que son la admisión la comprensión combustion y escape y trabajan con acpm deconsbustible y son utilizados en labores de fuerza como son los camiones ,buses etc la diferencia que hay en el encendido es que Un motor a gasolina aspira una mezcla de gas y aire, los comprime yenciende la mezcla con una chispa. Un motor diesel sólo aspira aire, lo comprime y entonces le inyecta combustible al aire comprimido. EL calor del aire comprimido enciende el combustible espontáneamente.2. ¿Quién invento el motor diesel? RTA:
Fue inventado en 1892 por un ingeniero alemán nacido en París y llamado Rudolf Diesel.
3. Enumere 5 elementos del panel de instrumentos que entregueninformación vital sobre la operación del motor RTA:
1.Indicador de presión de aceite
2.indicador de temperatura del refrigerante
3.tacometro del motor
4.Indicador del separador de agua
5.Indicador delcombustible
4. ¿Qué es el electrolito? RTA:
Un electrolito o electrólito es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a quegeneralmente consisten de iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas, pero también son posibles electrolitos fundidos y electrolitos sólidos.
5. ¿Para qué sirven lasbujías de precalentamiento? RTA :
Estas bujías sirven para producir un punto incandescente (o muy caliente) dentro de la cámara de combustión, que es alcanzado por el aerosol del combustible...
tracking img