Mantenimiento preventivo de pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTEMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL PC
Es el cuidado que se le da a la computadora para prevenir posibles fallas, se debe tener en cuenta la ubicación física del equipo ya sea en la oficina o enel hogar, así como los cuidados especiales cuando no se está usando el equipo. Hay dos tipos de mantenimiento, el preventivo y el correctivo.
Consiste en la revisión periódica y permanente deciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un PC. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correcta, a lamáxima velocidad posible dentro de la configuración optima del sistema, producto del uso y agotamiento de la vida útil de componentes, partes, piezas, materiales y en general, elementos queconstituyen la infraestructura o la planta física, permitiendo su recuperación, restauración, renovación y operación continua, confiable, segura y económica Además debemos agregar que el mantenimientopreventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mención este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que puedengenerarse por mantenimiento correctivo.
-Que métodos se utilizan para dar mantenimiento preventivo?
- Limpieza interna del PC
- Revisar los conectores internos del PC
- Limpieza del monitor del PC- Atender al mouse
- La disquetera
- Los CD-ROM, DVD, CD-RW
- La superficie exterior del PC y sus periféricos
-Limpieza interna del PC:
Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a laspiezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad a nuestra PC y de los demás componentes periféricos. Para esta limpieza puedeusarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.
-Revisar los conectores...
tracking img