Mantenimiento preventivo de un compresor reciprocante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN COMPRESOR RECIPROCANTE

Definición de Mantenimiento.
Según el RCM, 1999 pág. 6 (4). Es asegurar que todo elemento físico continúe desempeñando las funcionesdeseadas. Esto es porque el mantenimiento − el proceso de "causar que continúe" − solamente puede entregar la capacidad incorporada (o fiabilidad inherente) de cualquier elemento. No puede aumentarla. Enotras palabras, si cualquier tipo de equipo es incapaz de realizar el funcionamiento deseado en principio, el mantenimiento por sí solo no puede realizarlo. En tales casos, debemos modificar loselementos de forma que pueda realizar el funcionamiento deseado, o por el contrario reducir nuestras expectativas.

Programas de Mantenimiento realizado por los operarios

Planificación y Distribución delos Programas.

Desde el punto de vista del mantenimiento, el atributo más valioso de los operarios es que están cerca del equipo durante mucho tiempo. Como consecuencia, ellos son los que puedenrealizar muchas de las tareas simples de "a condición" y búsqueda de fallos.

Cuando tales tareas las tienen que hacer los operarios, necesitamos asegurarnos que las realizan a los intervalos detiempos apropiados. Como tienden a ser tareas de alta frecuencia la mayoría se deben hacer diariamente o incluso una vez por turno (o incluso "continuamente" como se dijo anteriormente), es por lo tantonecesario planificar y distribuir los programas a intervalos regulares por las razones siguientes:
En la mayoría de los casos, sistemas de advertencia simples, son adecuados para éstos los sistemasformales, es probable que produzcan una gran cantidad de papeleo, especialmente si se produce una lista de chequeo nueva para cada operario en cada turno.


Los sistemas de advertencia simples quepueden usarse en lugar de las hojas de chequeo formales incluyen: Incorporar los chequeos de mantenimiento en los procedimientos operacionales estándar para el equipo en cuestión

Colocar la lista...
tracking img