MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

MATERIA: INTEGRADORA

TEMA: MANUAL DE MANTENIMIENTO
DE UN TORNO

MAESTRO:
GERARDO FUSTER LOPÉZ

ALUMNOS:
OMAR MONARCA PÉREZ
JAVIER CHALE CATZIN

GRUPO: MI31

FECHA DE ENTREGA: 15-JULIO-11

INDICE

PORTADA 1

INDICE 2

1 ANTECEDENTES (Historia) 3

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROGRAMA3

1.2 OBJETIVO GENERAL 3

1.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4

1.4 MARCO TEÓRICO 4



ANTECEDENTES (historia)
El torno es una de las máquinas más antiguas, que puede dar forma, taladrar, pulir y realizar otras operaciones. Los tornos para madera ya se utilizaban en la edad media. Por lo general, estos tornos seimpulsaban mediante un pedal que actuaba como palanca y, al ser accionado, movía un mecanismo que hacia girar el torno sujeta a una pieza de metal o de madera y la hace girar mientras un útil de corte da forma al objeto.
El útil puede moverse paralela o perpendicularmente a la dirección de giro, para obtener piezas con partescilíndricas o cónicas, o para cortar acanaladuras. Empleando útiles especiales un torno puede utilizarse también para obtener superficies lisas, como las producidas por una fresadora, o para taladrar orificios en la pieza.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Consideramos que es necesario realizar el manual de mantenimiento del torno industrial,para que sea aplicado en sus fallas y para aumentar la productividad de manera considerable, así como algunos consejos dirigidos a los encargados del mantenimiento del torno, evitar los fallos principales de un torno como fuga de aceite por el desgaste de los empaques o retenes, mantener engrasadas las partes que lo necesiten ytenerlo limpio de polvo y rebabas después de haber hecho uso del equipo.

OBJETIVO GENERAL
Desarrollar un manual para que el torno esté siempre en buenas condiciones mediante la aplicación de mantenimiento preventivo y correctivo, para que pueda realizar su trabajo y de esta forma aumentar la vida útil del equipo de tal [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Mantenimiento Preventivo De Un Torno. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-Preventivo-De-Un-Torno/2562517.html

MLA

"Mantenimiento Preventivo De Un Torno" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-Preventivo-De-Un-Torno/2562517.html>.

MLA 7

"Mantenimiento Preventivo De Un Torno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-Preventivo-De-Un-Torno/2562517.html>.

CHICAGO

"Mantenimiento Preventivo De Un Torno." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-Preventivo-De-Un-Torno/2562517.html.