Mantenimiento preventivo del auto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bajo la capota

1. Cheque el nivel de anticongelante cada semana. Algunos carros tienen un deposito transparente con marcadores de nivel. Llene el deposito hasta el marcador con una solución del50 / 50, mitad anticongelante y mitad agua siguiendo las recomendaciones del fabricante. Cuidado: No intente quitar el tapón de presión cuando el motor esta todavía caliente.
 
2. Reviselas correas y los conductos de goma cada mes. Cambie las correas desgastadas, deterioradas o picadas. Ténselas cuando mas de � pulgada de la parte aflojada puede ser apretada entre las poleas. Losvehículos que poseen tensionadores de correas cargados con ballestas no necesitan ser ajustados. Cambie los conductos de goma que están abombados, roídos o quebradizos, y estire las abrazaderas. Si unconducto se ve mal, o al tocarlo se siente demasiado suave o duro, debe devolverlo.
 
3. Cheque el liquido de la transmisión cada mes, cuando el motor esta en marcha y mientras esta caliente,asegúrese de que tiene puesto el freno de mano mientras lo hace(o de parking) Cambie a la primera marcha para manejar y luego a la marcha para estacionar. Saque la varilla, límpiela, métala de nuevo ysáquela otra vez. Si es necesario, añada el tipo de liquido adecuado para su carro. � No ponga demasiado!
 
4. Chequee el aceite de vez en cuando después de llenar el combustible degasolina. Saque la varilla y límpiela. Insértela totalmente y sáquela otra vez. Si el nivel de aceite esta bajo, añada mas aceite. Cambie el filtro de aceite con cada cambio de aceite.
 
5.Chequee el filtro del aire un mes si y otro no. Cambie el filtro del aire cuando esta sucio o cuando sea recomendado por el fabricante. Es fácil de encontrar, esta localizado en la caja rectangular situadaal final del tubo de conducción del aire.
 
6. Chequee el nivel del líquido de los frenos cada mes. Mire dentro del depósito del cilindro mayor de freno. Si no puede verlo con claridad,...
tracking img