Mantenimiento preventivo del equipo de computo

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
MANTENIMIENTO EN EL EQUIPO DE CÓMPUTO

COMO HACER UNA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE HARDWARE.

Todos estos síntomas pueden ser provocados por una gran acumulación de suciedad en el interior del gabinete del PC.
Obviamente las placas bases no se pueden limpiar con un balde de agua, al igual que un automóvil, pero podrán realizarla con objetos que pueden encontrar en cualquier casa. Solo debenseguir estos sencillos pasos:
Primer paso: Desarmar el equipo:

Antes que nada procederemos a retirar las tapas laterales del gabinete, y desenchufaremos todos los cables. Luego de eso sacaremos todos los componentes del PC a una superficie plana y estable, como una mesa.
ATENCION: Las descargas electroestáticas son una de las cusas frecuentes de daño en los módulos de memoria RAM. Estas sonel resultado del manejo del modulo sin haber descargado primero, disipando de esta forma la electricidad estática del cuerpo o la ropa. Si tiene una pulsera antiestática, úsela. Si no, antes de tocar los componentes electrónicos, asegúrese de tocar primero un objeto metálico con descarga a tierra sin pintar.

Luego limpiar el interior del gabinete con una aspiradora y algún trapo con líquidolimpiador, ya que si no lo hacemos, los componentes se volverán a ensuciar.

Hay algunos componentes de las maquinas viejas que recomiendo cambiar gracias al gran deterioro de ellos. Entre los más importantes se encuentran:

- Cables planos (perdida de transmisión).
- Jumpers (posibilidad de cortocircuito o sulfatación).
- ventilador del microprocesador (desgaste de las aspas).
- Lapila de la placa base (para tener la hora correcta, entre otros).
Segundo paso: Limpieza de placas:

Ahora seguiremos con la placa madre. Sacaremos todos los jumpers y sacaremos el polvo soplando fuertemente y sacando la suciedad pegado con un trapo; en caso de que el lugar sea incomodo (como por ejemplo entre los slots) limpiaremos con un cepillo de dientes viejo apenas húmedo con alcohol,preferentemente isopropílico (también limpiaremos los contactos de los slots).

Hacer lo mismo con las placas de expansión y las memorias. Limpiar los pines con un trapo con alcohol (preferentemente isopropílico)

ATENCION: El uso de alcohol en la limpieza de componentes debe ser precavido y no exagerado. Cualquier contacto de líquido con un transistor, capacitor o chip puede dejar inutilizablela placa.
Tercer paso: Mantenimiento del Microprocesador:

El microprocesador (micro) es uno de los componentes esenciales de los PC. Para una calidad de vida de nuestro micro es necesario un mantenimiento de este cada aproximadamente tres años.

Primero es recomendable cambiar el  ventilador (solo principalmente cuando las aspas están gastadas o pérdida de velocidad). Para saber si elventilador tiene pérdida de velocidad solo hay que prender la maquina y observar por un tiempo si le cuesta girar o va demasiado lento (generalmente hay menos sonido al estar prendido).

Antes de volver a instalar el micro, es ponerlo con mucho cuidado en el centro del micro y luego meter el ventilador . Lo que hará es mejorar la disipación del micro, evitando la temperatura (la mayoría de loscomponentes electrónicos emiten calor gracias al paso de corriente).
Cuarto paso: Mantenimiento de lectores ópticos:

Los lectores de CDs, DVDs o grabadores poseen en su interior un ojo denominado óptico (la lente del láser) el cual es uno de los elementos más importantes de estos dispositivos. Muchas veces, nuestro lector hace ruidos extraños, le cuesta leer CDs o simplemente no los lee. Elmotivo más frecuente de este problema es la suciedad que cubre este ojo. La limpieza de ésta parece complicada pero en realidad no lo es. Solo se procede a sacarle los tornillos del lector (generalmente en el inferior de los costados) y sacar las tapas protectoras y la parte de delante de la bandeja. Luego limpiar esas tapas con una aspiradora o trapo (para que al cerrarlo no se vuelva a ensuciar)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo al equipo de computo
  • Mantenimiento preventivo al equipo de computo
  • Mantenimiento Preventivo al equipo de computo
  • Mantenimiento preventivo equipo de computo
  • Tipos de mantenimiento preventivo al equipo de computo
  • Ensayo Mantenimiento Preventivo De Equipo De Computo
  • Mantenimiento preventivo y correctivo equipos de computo.
  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN EQUIPO DE COMPUTO DE MESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS