Mantenimiento preventivo del mouse

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Mantenimiento preventivo del mouse

Que es un mouse?
El ratón o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.
EL Mouse óptico esuno de los periféricos más delicados de la informática. El mismo posee un lente tipo “haz luminoso “el cual mayormente es de color rojo y sirve para ubicar o posicionar el puntero del mouse en lasuperficie de donde se encuentre.
Existen dos tamaños de ratones, los mini-ratones y los normales. Los mini-ratones, por lo general, reservados a las PC portátiles no son muy prácticos. El peso de unratón ligero está entre 100 y 130 gramos.
Existen varios tipos de mouse
Ópticos
El mouse óptico constituye una gran ventaja en comparación a los ratones clásicos, con la rueda de desplazamientointerna que se ensuciaba continuamente y no tenía gran precisión.
No usa la famosa bola de goma en la parte inferior, como el ratón común; en vez de esa bola utiliza sensores ópticos que detecta haciadonde se realiza el movimiento.


Inalámbricos
No utiliza cables de conexión con la computadora. Sólo utiliza un receptor que se conecta a la computadora generalmente por un puerto USB; en estereceptor se da el punto de concentración de la señal inalámbrica que es producida por el ratón; gracias a esta señal es que reconoce cualquier movimiento del mismo. Su uso se amolda especialmente para lascomputadoras portátiles y cuando no hay mucho espacio para su traslado.

Bola táctil
Para mover el apuntador con este dispositivo, el usuario coloca uno o más dedos sobre la bola, en estos mouseno debe moverse todo el dispositivo sino sólo el puntero. En estos, la bola se mueve mediante el pulgar. 

Puntero táctil
Este dispositivo parece un borrador de lápiz y se ubica en el centro delteclado de las computadoras portátiles (laptops). Se utiliza el dedo índice para moverlo en la dirección en que se desea mover el apuntador.

Almohadilla táctil
Es una superficie sensible al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo del mouse
  • Mantenimiento Preventivo Al Mouse (Optico)
  • Mantenimiento De Mouse
  • Mantenimiento De Un Mouse
  • Mantenimiento De Mouse
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS