Mantenimiento Preventivo A Chumaceras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1536 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL ESTADO MONAGAS
“LUDOVICO SILVA”

Profesor Integrantes:
Ing. Luis Ruiz T.S.U González Zaimar T.S.U Martínez Manuel
T.S.U Monsalve Erimar
T.S.U. Rosal Nilson



Carípito, Mayo de 2012
El consejo comunal de lacomunidad isla misteriosa requiere una asesoría técnica para realizar un proyecto de procesamiento, distribución y mercadeo de la pesca artesanal. Se requiere hacer la instalación en dicha comunidad para llevar a feliz término el proyecto. Desarrolle la ingeniería conceptual con respecto al tema de la productividad y calidad de acuerdo a su conocimiento referente al tema.

El tipo de empresa qse va a conformar es una empresa socialista en el marco jurídico Venezolano.

Reseña Histórica

El estado Delta Amacuro está ubicado al este de Venezuela, limita al norte y al este con el océano atlántico; al sureste con la República de Guyana; al sur con el Estado Bolívar; y al oeste con el Estado Monagas.

Los 40.240 kms. cuadrados del delta están formados por selvas pantanosas yensortijados bosques de mangle a través de los cuales fluye un complejo sistema que transporta las aguas del inmenso río Orinoco a una u otra de sus setenta y pico bocas principales . Por esta intrincada red divagan caños que se cruzan y entrecruzan en patrones que cambian constantemente no solamente en cuanto al caudal sino en cuanto a su dirección de la corriente.

Las islas que se forman tienenforma de plato, con bordes elevados y centro deprimido, estas elevaciones se llaman "bancos", son el asiento de las poblaciones y la mayor parte de los cultivos y las depresiones centrales se llaman "cubetas", por lo contrario están cubiertas de agua en la que prosperan los morichales.

Debido a la dinámica fluvio-marina, unas islas aparecen o desaparecen, aumentan o disminuyen, de acuerdo con elciclo anual de las bajadas o crecidas de las aguas del Orinoco.

Características geográficas.

Ubicación Geográfica: Región Noroeste (Guayana) de Venezuela.

* Clima: 29 C - 5,17 metros sobre el nivel del mar.
* Población: 101.946 habitantes.
* Tipos de paisajes: Caños y Mangles.

Principales Centros Poblados:

* Tucupita (Capital del Estado)
* Curiapo
* Perdernales* Piacoa
* Santa Catalina
* Sacupana.

waraos ; figuras de animales de la región (talladas en madera "sangrito") , manare , breso , mapire ,cestería , sombreros , flechas y arcos de palma manaca ( palmito ) .

Folklore: La expresión folklórica más conocidas, está basada en las antiguas danzas y ceremonias de los indios "guaráunos".

Actividades Económicas

Las actividadeseconómicas más relevantes son las agropecuarias, las pesqueras y las de tipo tradicional y forestal de tipo extractiva de maderas duras, blandas y palmito.

Los rubros agrícolas más importantes son: maíz, yuca, plátano, arroz, cacao, coco y piña. En el sector pecuario destaca la cría de ganado bovino, vacuno y bufalino. La producción maderera de madera en rola lo ubica en el quinto lugar deltotal nacional.
El potencial pesquero ha representado una de las actividades básicas de manutención. Las especies dominantes pertenecen al ecosistema fluvial: bagre, lebranche, lisa, róbalo, coporo y camarón. Estas especies, excepto bagre y coporo, tienen plena identificación con los mangles. Los cuatro puertos pesqueros más importantes son: Tucupita, Pedernales, Curiapo e Isla Misteriosa.PERDERNALES

En este Municipio la actividad económica está basada en el Petróleo y la Pesca, aunque últimamente se ha destacado el aprovechamiento forestal (para contribuir al desarrollo del Municipio, se ha abierto una Industria de Palmito y explotación de los inmensos manglares). Y la actividad Turística tuene aquí grandes atractivos. Este pequeño Municipio resulta potencialmente un gran...
tracking img