Mantenimiento Preventivo A Generadores Electricos

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
PROCESOS DEL MANTENIMIENTO
El mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisiones y reparaciones que garanticen su buenfuncionamiento y fiabilidad, el mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamientoaquellos que dejaron de funcionar o estan dañados.
El mantenimiento preventivo se puede realizar por programa de mantenimiento, donde las revisiones se realizan por tiempo, kilometraje, horas defuncionamiento,

TIPOS DE MANTENIMIENTO

Mantenimiento correctivo: En un principio, el mantenimiento quedaba relegado a intervenciones como consecuencia de las averías y con los consiguientes costes dereparación (mano de obra, piezas de repuesto,...), así como los relativos a los costes por las paradas de producción. Este tipo de mantenimiento se conoce como mantenimiento correctivo.
Mantenimientopreventivo: Las necesidades de mejora de los costes derivados de las bajas disponibilidades de la máquina y de las consiguientes paradas de producción llevaron a los técnicos de mantenimiento aprogramar revisiones periódicas con el objeto de mantener las máquinas en el mejor estado posible y reducir su probabilidad de fallo.
IMPORTANCIA DEL MANTEINIMIENTO PREVENTIVO

La labor del departamentode mantenimiento, está relacionada muy estrechamente en la prevención de accidentes y lesiones en el trabajador ya que tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones, la maquinaria yherramienta, equipo de trabajo, lo cual permite un mejor desenvolvimiento y seguridad evitando en parte riesgos en el área laboral.

¿Que es un generador electrico?

Generador eléctrico de Generadoreléctrico de una fase que genera una corriente eléctrica alterna (cambia periódicamente de sentido), haciendo girar un imán permanente cerca de una bobinauna fase que genera una corriente eléctrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimiento preventivo a generadores electricos
  • Mantenimiento Preventivo a Generadores
  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO A UN MOTOR ELECTRICO
  • Mantenimiento Preventivo a Montacargas Eléctricos
  • mantenimiento preventivo de motores eléctricos
  • Mantenimiento Preventivo A Motores Electricos
  • Mantenimiento Y Reparación De Generadores Electricos
  • Mantenimiento de motores y generadores eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS