Mantenimiento Preventivo A Un Motor Eléctrico

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ESCUELA: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo Plantel Cancún 1

PROFESOR: Alberto Hugo Vélez Acosta

ASIGNATURA: Realizar Mantenimiento a Máquinas Rotatorias de Corriente Alterna

TRABAJO: Mantenimiento Preventivo al motor de 100 HP de una grúa viajera

INTEGRANTES:
* Hilary Barrera López
* Joshua Campos Pacheco
* Jessica Ceme Maldonado* Lindsey Romero Santiago
* Víctor Vera Rosado

FECHA DE ENTREGA: 19/02/2013
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………3

MOTOR DE 100 HP……………………………………………………………………....4

LIMPIEZA DE CARCASA…………………………………………………………...……5

TEMPERATURA…………………………………………………………………………..7

ENGRASADO DE BALEROS……………………………………………………….…9

VOLTAJE Y AMPERAJE………………………………………………………..………10

CAMBIO DEBALEROS……………………………………………………………….11

CALENDARIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO………………………………12

INTRODUCCIÓN
Este trabajo fue elaborado con el objetivo de lograr diseñar un calendario en el cual se pueda garantizar que el mantenimiento preventivo que se realizará sobre el motor sea conveniente, adecuado y se ajuste al presupuesto de su debida compañía. Las especificaciones del mantenimiento han sidocreadas para que cualquier personal de mantenimiento pueda realizar un mantenimiento preventivo adecuado para obtener buenos resultados durante el uso del motor de una grúa viajera. Este trabajo aporta ideas de cómo se realizaría el mantenimiento para evitar posibles fallas mientras la máquina este funcionando. Los párrafos que describirán cada mantenimiento han de seguirse al pie de la letra, yaque de no ser así es muy probable que hayan desperfectos durante el uso del motor o peor algún accidente que pueda cobrar vidas humanas.
Las indicaciones aquí escritas van desde el adecuado equipo que se debe utilizar para asegurar el bienestar del personal de mantenimiento hasta la delicadeza con que se debe emplear para manipular las piezas que del MP salgan. Este documento tiene la misión deinformar acerca de los aspectos que debemos tomar en cuenta antes de poder realizar cualquier tipo de mantenimiento preventivo a una máquina que funciona con corriente alterna, ya que cualquier error que podamos cometer podría convertirse en un verdadero desastre que como se dijo antes cabría la posibilidad de arrebatarle la vida a un ser humano. Por esto y muchas cosas más se recomienda tener uncuidado magistral, las máquinas no son peligrosas, siempre y cuando la persona que se ocupará de ella sepa lo que debe hacer.
Esperamos que este trabajo pueda cubrir las expectativas de una buena calificación, y si no es así de todas formas este mismo nos ha servido como experiencia y mejorará en un futuro próximo.

-------------------------------------------------
Motor de corriente alterna
Sedenomina motor de corriente alterna a aquellos motores eléctricos que funcionan con corriente alterna. Un motor es una máquina motriz, esto es, un aparato que convierte una forma determinada de energía en energía mecánica de rotación o par. Un motor eléctrico convierte la energía eléctrica en fuerzas de giro por medio de la acción mutua de los campos magnéticos.

Motor de corriente alterna de100 HP

Un motor de 100 hp es una máquina rotatoria muy potente, ya que consumo una cantidad muy grande de watts. Las diferencias que hacen único a este motor es su capacidad de trabajo y los altos voltajes con los que trabaja. Sus tamaños varían y dependerán del uso que se les dé.
El motor que una grúa viajera pudiese utilizar dependerá de cuánto va a levantar, en el caso del uso de un motorde 100 HP podría levantar pesos impresionantes con mucha facilidad. Este no es un motor muy común, ya que normalmente el tope de los motores es de 50 HP.
La grúa viajera es utilizada constantemente para mover toneladas de un lugar a otro y ese uso hace que sobre el motor recaiga un esfuerzo y un desgaste que puede ser retrasado gracias al mantenimiento preventivo que debería aplicársele. Al usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimiento preventivo de motores eléctricos
  • Mantenimiento Preventivo A Motores Electricos
  • Mantenimiento Preventivo Y Correctivo De Un Motor Electrico
  • Mantenimiento Preventivo De Motores Electricos
  • Mantenimiento preventivo de motores diesel
  • Mantenimiento preventivo motores diesel
  • Mantenimiento preventivo de motores diesel
  • Mantenimiento Preventivo a Montacargas Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS