Mantenimiento preventivo y correctivo de pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UNA PC
INTEGRANTE:
Emanuel Mercado Hernández
OBJETIVO:
Desarmar una CPU para darle mantenimiento preventivo, esto con el fin de evitar que en el futuro la maquina sedescomponga por motivo de no darle mantenimiento.
MATERIALES:
¤Gabinete y sus componentes en buen estado.
¤Monitor.
¤Mouse.
¤Grasa de silicón.
¤Desarmadores (de cruz y plano).
¤PulseraAntiestática.
¤Brochas chicas.
¤Goma blanca.
¤Cámara.

MARCO TEORICO

Normalmente los espacios que destinamos a nuestro equipo de cómputo no son los óptimos para que este se mantenga limpio, ya que escomún encontrar ventanas por donde se cuela el polvo de la calle o inclusive algunas veces la mesa o escritorio donde la tenemos, sirve para poner todas aquellas cosas que nos estorban, en el resto delas habitaciones.
¿Qué es el mantenimiento preventivo?
El mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un pc.

En este casoahondaremos mas en el mantenimiento preventivo de hardware, que es el que se realiza para prevenir que las impurezas del ambiente dañen a tu equipo, limpiándolo periódicamente; para que este semantenga en perfecto funcionamiento y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes.

¿Por qué es importante limpiar mis equipos?
Para mantener funcionando el hardware asu máxima capacidad, librándolo de cortos, atascamientos, acumulaciones excesivas de polvo y oxidaciones, es elemental conocer las nociones básicas y particulares de su limpieza ya que los elementosdel entorno no sólo afectan a los seres vivos.
Las máquinas resienten también cosas como el polvo, la humedad, el calor y cualquier otra sustancia que pueda caerles encima.

Una vez que ocurre unafalla, las reparaciones pueden ser costosas y requerir mucho tiempo, de ahí que es importante realizar periódicamente las revisiones; lo más recomendable es que se deje pasar entre de 6 a 9 meses...
tracking img