Mantenimiento preventivo y correctivo de una pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo primero antes de desarmar la computadora es colocarse una pulsera antiestática para evitar la energía estática que nosotros producimos ya que esta puede dañar el equipo.
Los componentesprincipales de una computadora son los siguientes:

TARJETA MADRE: es donde van colocados todos los dispositivos del CPU de nuestra computadora.

PROCESADOR: este es el cerebro de la computadora, porquese encarga de realizar todas las funciones, por ejemplo: llevar acabo los procesos matemáticos y mandar señales a los demás dispositivos para que funcionen cuando son necesarios.

DISIPADOR DE CALOR:este va encima del procesador adherido con una pasta especial contra el calor, este disipador tiene la función de absorber o disipar el calor del microprocesador para evitar que falle o sedescomponga debido al calor, esto lo logra ya que esta hecho de aluminio un metal que es buen conductor de calor y además se enfría muy rápido.

VENTILADOR: este va encimas del disipador o en algún cerca deel, pero también pueden colocarse mas en otros lugares del equipo para mantenerlo fresco.

MEMORIA RAM: esta almacena temporalmente datos y también según su capacidad afecta la velocidad del equipo:MEMORIA CACHE: esta también es una memora de almacenamiento, se encarga de almacenar las direcciones de las páginas web para ingresar a ellas más rápidamente.

DISCO DURO: es donde se almacenatoda la información y programas (software) de la computadora.

PILA: en esta se guarda la configuración de la computadora en lo que corresponde a la fecha y hora.

UNIDAD DE CD Y DVD: esta tiene lafunción de leer y guardar datos en los discos de CD y DVD.

UNDIAD DE FLOPPY O DISCO 3/2: esta lee y almacena los datos en los discos 3/2

FUENTE DE VOLTAJE AT O ATX: esta es la encargada desuministrar la energía que necesita todos los dispositivos de la computadora, tiene conectores específicos para cada dispositivo, en el caso de las unidades de CD, DVD Y FLOPPY los conectores pueden...
tracking img