Mantenimiento preventivo y correctivo del pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL PC

Este manual tiene como finalidad es un soporte para los técnicos en sistemas o aprendices que empiezan a ejercer su carrera y que necesitan tener unaguía para poder desarrollar sus funciones de la mejor manera, esto se lograra realizando paso a paso pero primero se debe conocer que es lo que se va hacer y porque encontramos dos situaciones a lahora de hacer el mantenimiento como la prevención y posteriormente la corrección.

MANTENIMIENTO

Se puede definir Mantenimiento del PC como una serie de rutinas periódicas que debemos realizar ala PC, necesarias para que la computadora ofrezca un rendimiento óptimo y eficaz a la hora de su funcionamiento. De esta forma podemos prevenir o detectar cualquier falla que pueda presentar elcomputador.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO ACTIVO
Este tipo de mantenimiento involucra la limpieza del sistema y sus componentes la frecuencia con la cual se debe implementar este tipo de mantenimientodepende del ambiente de la computadora y de la calidad de los componentes. Si la PC está en un ambiente extremadamente sucio se debe limpiar en promedio cada tres meses.
Para la mayoría de los ambienteslimpios de oficina la limpieza se debe aplicar en promedio una o dos veces al año.
Mantenimiento preventivo pasivo
Este tipo de mantenimiento consiste en el cuidado del sistema en su ambienteexterno, incluye básicamente las condiciones físicas de operación del sistema y la prevención eléctrica. Lo físico comprende factores como la temperatura ambiente, el stress térmico de encendido, lacontaminación por polvo, humo de cigarro y problemas por posibles golpes o vibraciones. Lo eléctrico concierne a factores como carga electrostáticas, la sobre carga en la línea y en algunos ambientes lainterferencia por radiofrecuencia.
La esencia del mantenimiento preventivo es proteger el hardware y la alta inversión económica que representa.

RAZONES PARA HACER UN MANTENIMIENTO AL PC
Las...
tracking img