Mantenimiento preventivo y correctivo transmision estandar

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Evitar cruzar o transitar por agua que llega o pasa encima del eje del auto. Cuando esto no es posible evitar, lleve el auto en cuanto se pueda a un lugar para revisar el aceite de la caja y lacorona. Si entró agua estará lechoso o el nivel será más alto. Entonces debe cambiar el aceite de inmediato.
No utilice aceites baratos, obsoletos o aquellos que no cumplan normas. Hay muchos aceites paracajas y coronas que solamente cumplen con el API GL-1. Estos no ofrecen ninguna protección. Hay que buscar un aceite con un mínimo de 60 libras de protección en prueba Timken® en los diferenciales y48 libras en la transmisión. Si la hoja de información técnica no da a conocer la protección Timken®, se debería buscar otro aceite u otro taller de mantenimiento.
Hay muchas transmisiones que nopueden tolerar los aditivos tradicionales. Utilizan aceites sintéticos, ATF o aceite de motor para obtener la protección que requieren para sincronizar correctamente.
Hay que tener cuidado con laviscosidad del aceite que se coloque. La mayoría de los vehículos en el mercado requieren SAE 75W-90 en la transmisión manual. El uso de aceite SAE 80W-90, 80W, 90, o 140 hará dura la transmisión y acortarála vida útil.
Las transmisiones automáticas, supuestamente duran mucho tiempo y es muy relativo el servicio que requieren para su correcto funcionamiento; sin embargo existen razones especiales, queobligan a darles un servicio en forma periódica, de lo contrario, el tiempo de operatividad será, muchísimo menos de lo esperado.
Las razones que perjudican el buen funcionamiento de latransmisión, son:
1) Sobrecalentamiento del aceite, debido a un radiador sucio; recuerde que las transmisiones por lo general enfrían su aceite enviándolo al radiador del agua, dentro del cual tiene unenfriador especial, y sellado; el cual recorre y regresa a la transmisión en una rotación constante, valiéndose de una manguera, o línea de conexión [pipa, tubería] para la ida, y otra para el retorno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Correctivo
  • mantenimiento correctivo y mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo y Correctivo
  • Mantenimiento preventivo y correctivo del pc
  • Mantenimiento Preventivo, Predictivo y Correctivo
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras
  • Mantenimiento preventivo y correctivo
  • Mantenimiento Preventivo y correctivo De computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS