Mantenimiento preventivo y correctivo

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Mantenimiento Preventivo y Correctivo
El siguiente plan de mantenimiento se elabora con el fin de organizar, y tener en cuenta la utilización de los equipos con un enfoque más proactivo demantenimiento y vigilancia.

Se considera en este Plan el mantenimiento correctivo y preventivo del equipo asignado a los empleados alargando la vida útil de los mismos, y de esta manera proporcionar unmejor servicio. Así mismo se contempla lo que corresponda al soporte técnico a los usuarios finales del servicio para que estos puedan hacer buen uso del equipo.

Objetivos
El objetivo de este plan esdeterminar las condiciones de operación del equipo de cómputo para disminuir los daños ocasionados por factores de falta de limpieza y atención de fallas. Esto con la finalidad de diagnosticar elestado de operación de los equipos y poder realizar un mantenimiento preventivo además prevenir y minimizar la probabilidad de fallas, mediante el reemplazo o ajuste de los elementos de mayor desgaste ouso en los equipos.

Objetivos particulares:
- Realizar un inventario de los equipos de cómputo y sus dispositivos periféricos de las áreas administrativas de CESAVESIN.
- Diagnóstico decondiciones generales

Levantamiento de inventario
Para llevar a cabo el plan de mantenimiento, es necesario contar con un inventario actualizado, que contemple los diferentes aspectos técnicos de losequipos de cómputo y dispositivos periféricos, como también la ubicación física y el usuario responsable, lo que permitirá llevar un control y el historial de servicio de los equipos, para identificar losposibles fallos en tiempo determinado y poder justificar adecuadamente el remplazo de partes o incremento de capacidades operativas.


Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Esteservicio se brindará al menos 3 veces al año como mínimo por equipo o en el caso de que se requiera una solicitud de servicios.
Las rutinas de mantenimiento a realizar variaran de acuerdo al tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimiento correctivo y mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo y Correctivo
  • Mantenimiento preventivo y correctivo del pc
  • Mantenimiento Preventivo, Predictivo y Correctivo
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras
  • Mantenimiento preventivo y correctivo
  • Mantenimiento Preventivo y correctivo De computadoras
  • Manual de mantenimiento preventivo y correctivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS