Mantenimiento preventivo

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Resumen
En este documento se expone lo problemas típicos de mantenimiento de una computadora, y que hacer si se presenta algún problema con la computadora. Se va a hablar del mantenimiento de las computadoras, para que sirve, que importancia tiene, como se puede llevar a cabo. El mantenimiento se divide en dos, mantenimiento preventivo, y el mantenimiento correctivo. El mantenimiento preventivocomo su nombre lo indica sirve para prevenir posibles fallas y así poder mantener tu computadora en óptimas condiciones, pero el mantenimiento preventivo tiene que llevarse a cabo cada determinado tiempo, para darle seguimiento al mantenimiento preventivo. Mientras que el mantenimiento correctivo sirve para corregir errores de la computadora, ya sea quitar una pieza o remplazarla con una nueva,para que tu computadora siga en buenas condiciones.

Índice
Portada--------------------------------------------------------------------------------------1
Resumen------------------------------------------------------------------------------------2
Capitulo 1
Introducción--------------------------------------------------------------------------------3
Capitulo 2
Marcoteórico------------------------------------------------------------------------------5
Capitulo 3
Conclusiones y recomendaciones-------------------------------------------------------9
Bibliografía--------------------------------------------------------------------------------10
Cronograma--------------------------------------------------------------------------------11

Capitulo 1.- Introducción
Antecedentes
Eneste documento le enseña como limpiar, mantener, ajustar y reparar las partes de su computadora, entre mas entienda acerca del trabajo interno de su PC, mas fácil será para usted, descubrir lo que esta mal, cuando no esta funcionando correctamente.
Aun si usted es un novato y no tiene una propensión ala técnica, puede llegar a tener conocimiento y perder cualquier cualquier miedo con ayuda deeste documento. Si ya tiene experiencia puede llegar a ser más competente. También podrá aprender a tomar decisiones más efectivas con relación a la operación y funcionalidad de su PC.
Planteamiento del Problema
El problema es que cada día el uso de computadoras se hace mas frecuente, y ala vez es mayor el número de personas que no saben porque esta fallando su computadora, y por miedo de quehagan algo y deje de funcionar prefieren mandarla con un técnico, que revisar ellos mismos que tiene su computadora.
Objetivo
General: lograr que más gente pueda mantener su computadora en óptimas condiciones para un mejor uso.
Especifico: que el usuario pueda por si mismo detectar problemas de su maquina y que pueda resolverlos.
Justificación
Este documento es muy necesario, ya muchas personascuando falla su computadora, no tienen idea de que es lo que esta fallando de esta, aquí podrá tener una idea de que tiene su computadora y poder resolver el problema.

Capitulo2.- Marco teórico
¿Qué es mantenimiento de una PC? Y que se necesita
Es el cuidado que se le da a la computadora para prevenir posibles fallas, se debe tener en cuenta la ubicación física del equipo ya sea en la oficinao en el hogar, así como los cuidados especiales cuando no se está usando el equipo. Hay dos tipos de mantenimiento, el preventivo y el correctivo. (Boyce Jim, 1998)
Lo que necesitas para poder darle mantenimiento a tu computadora en el hardware, son unas herramientas básicas para poder hacer alguna tarea, ya sea limpiar la computadora o cambiarle una pieza por otra, se necesitan herramientastalas como: un desarmador plano glande, un desarmador plano pequeño con sujetador, una bolsa antiestática, guantes de hule una brocha para poder quitar todo el polvo que haiga en tu computadora. (Mark Minasi)
Los desarmadores servirán para quitar la cubierta PC, las tarjetas entre otros, una bolsa antiestática te servirá para cuando quites una pieza para limpieza, no la pongas en el suelo o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS