Mantenimiento preventivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
Planteamiento del Problema
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Zona Bolívar, Se encuentra ubicado en la avenida las Américas al lado de la CANTV, puerto Ordaz Estado Bolívar, esta empresa tiene como misión distribuir y comercializar el servicio eléctrico en toda la región, en este caso todas las comunidades de municipio autónomo Caroní, y tiene como misión actualizar cadadía mas el sistema de redes y subestaciones eléctricas de modo que permite el fácil acceso para la obtención de datos. Con esto se logra un tiempo de ejecución bastante favorable tanto a la empresa como a los sectores afectados por la misma.
Esta Subestación Esta conformada por una coordinación de transmisión, una gerencia de operaciones, gerencia de mantenimiento, de medición y potencia.
Enesta planta, específicamente en la subestación guaiparo ubicada en san Felix entre la avenida centurión y avenida Guayana del municipio autónomo Caroní, Se presenta fallas de mantenimiento en los transformadores de potencia, este a su vez genera diversas fallas, las cuales se pueden mencionar las más frecuentes que son arcos eléctricos y este ocasiona el deterioro del aislamiento, o un arco internodentro de los transformadores, esto se produce cuando está sometido a una carga por exceso de tiempo; ocasionando que el nivel del aceite dieléctrico baje, lo que puede ocasionar una explosión en los transformadores de potencia. Según enciclopedia multimedia encartada en el 2002 explica que: El arco eléctrico es una corriente que se produce al ionizarse el aire producto de la separación de dospiezas móviles por donde circula un nivel de corriente muy elevado.
De continuar presentándose esta problemática en la Subestación Guaiparo se verá afectado tanto a la empresa, como al usuario. A razón de esto, se ha considerado muy importante la realización de este trabajo investigativo, lo cual tiene como propósito fundamental, mejorar el mantenimiento preventivo del transformador de potenciaademás, beneficia tanto a la empresa como al usuario.
Objetivo General
Mejorar y actualizar el mantenimiento preventivo en el transformador de potencia de la Subestación Guaiparo.

Objetivos Específicos
* Recabar información técnica al mantenimiento preventivo del Transformador de Potencia.
* Analizar encuesta aplicada al personal del departamento de mantenimiento de la empresa.
*Describir las características del Transformador de Potencia.

Delimitación del Problema
La presente investigación se llevara a cabo en la Planta de la Subestación Guaiparo con la finalidad de determinar las posibles fallas que se presenta en el Transformador de Potencia. El cual está ubicado en, Avenida Centurión y Avenida Guayana, San Felix. Esta investigación tendrá una duración de dos meses(Julio – Agosto del 2010).

CAPITULO II
Marco teórico

Política que se aplican en el mantenimiento
Las políticas del mantenimiento de equipos son las diferentes modalidades de mantenimientos que se llevan a cabo en una determinada planta; estas políticas son aplicables basándose en el conocimiento que se tenga en la instalación de la planificación de la programación a costo, mediano y largoplazo que se tenga de la importancia corporativa que tiene la instalación al nivel de la empresa. Las políticas normalmente usadas son:
* Política del mantenimiento preventivo
* Política del mantenimiento mejorativo
* Política del mantenimiento predictivo
* Política del mantenimiento productivo.

Para este caso se estudiará el mantenimiento preventivo. Ya que la investigaciónse basara en esta:

El mantenimiento preventivo puede ser definido como la conservación planeada de plantas y equipos, productivos de inspecciones periódicas que descubren condiciones defectuosas. Su finalidad es de reducir al mínimo las interrupciones y una depreciación excesiva. Al respeto Newgrough (1994) Expresa que: “ El mantenimiento preventivo debe integrarse para obtener un programa...
tracking img